Ud se encuentra aquí INICIO Node 16295
Cartel Urbano
M

RAYA BONITO

Raya bonito es un proyecto artístico creado en el 2006 por Nicolás Londoño. La idea principal es la de usar camisetas como lienzos para crear una galería itinerante, dinámica, cambiante, flexible y, sobre todo, exclusiva.

Foto por: Amalia ramirez

Nicolás se autoproclama una “esponja de lo cotidiano, un coleccionista de detalles y un bibliotecario de emociones” en cuanto a los temas que le apasionan se refiere.

Desde muy pequeño fue un amante de la música auqnue, según él, probablemente nunca sepa dferenciar un DO de un MI; sin embargo, cuando se pone de tema de conversación a “The Doors”, vota el dato curioso de que el nombre de la banda fue inspirado en el ensayo de Aldus Huxley “The Doors of Perception” sobre las drogas alucinógenas, o que cuando suena “Mother mary comes to me” en Let it Be, a diferencia de lo que algunas personas creen, Paul McCartney no se refería a la virgen maría, si no que en realidad su mamá se llamaba literalmente Mary.

En otra palabras, Raya bonito surge de un hombre curioso quien en 2006 empieza a adquirir otra gran pasión: pintar.

“Fue después de una clase de arte, donde me abrieron los ojos sobre todo lo que estaba pasando en el mundo del arte urbano; Ya hace tiempos que el graffiti no sólo consistía en los coloridos ´tags` del Hip Hop, sino también en carteles, street stickers, y esténciles, ampliando así el movimiento a un millón de posibilidades”, afirma Nicolás.

Semanas después varios, muros de su colegio lucían las caras de los típicos ídolos juveniles gracias a la nueva manualidad aprendida en clase… “volvíamos como cuando éramos infantes a rayar las paredes.”

Raya Bonito tiene por referente la calle, Excusa2, la escarcha de bastardilla, el mal de Toxicómano, el “frijolito” de Franco, los colores de .exe, el mar de sonrisas del pez o hasta un poema desgarrador escrito con una llave en la silla de atrás de una buseta.

Frente al proceso creativo de la marca, su creador nos cuenta lo siguiente: “Una capa de pintura blanca un par de semanas después en el muro del colegio y un par de historias con la policía minaron mi entusiasmo para usar mis plantillas". A pesar de lo anterior, un tutorial de stencil revolution (aún en línea… stencilrevolution.com), donde mostraban cómo estampar camisetas con stencils, lo volvió a prender.

"Sin embargo, después de un tiempo a mi armario ya no le cabía ni una camiseta más. Ahí fue cuando empecé a venderlas y me di cuenta de que tenían gran acogida. Cada pieza era única y, al igual que un muro, vivían experiencias con las personas, envejecían, se mezclaban con el paisaje, eran protagonistas en ocasiones, acompañantes en otras, odiadas, amadas, criticadas, pero de alguna forma presentes, siempre presentes.”

De ahí también surge la iniciativa Raya Bonito alrededor del mundo, una colección de fotos donde las personas mandan imágenes con sus camisetas haciendo distintos viajes, o viviendo distintas experiencias.

La última colección buscó experimentar con parajes aún más artesanales que la plantilla y se estampó en un 100% con pinceles. Son 10 piezas únicas que giran en torno al tema “La ciudad” (haciéndole un homenaje a las raíces de la marca).


La próxima colección tendrá como tema “Jungla 360°” y rifará entre las personas que participen la ilustración original del poster hecha en tinta china y ecolin.

Para más información:

Flickr:
www.flickr.com/Rayabonito

Facebook:
http://www.facebook.com/pages/Raya-Bonito/320549318067906?fref=ts

Comentar con facebook