
PABLO ESCOBAR INSPIRA UNA MARCA DE ROPA
La llegada de Pablo Escobar al mundo de la moda ha dividido las opiniones de muchas personas. La marca “Escobar Henao” elabora camisetas estampadas del mayor narcotraficante de Colombia, que entre sus diseños incluye los documentos de identidad de Escobar, sus tarjetas de crédito, el certificado de antecedentes penales, fotografías, reproducciones de su firma y su huella.
El creador de esta marca, que también ofrece jeans en su catálogo, es el hijo de Pablo Escobar, Sebastián Marroquín (antes Juan Pablo Escobar Henao) y sus prendas se venden por internet en países como Ecuador, Guatemala, México, Estados Unidos, España y Austria entre 60 y 95 dólares.
Claro está que aunque la confección de estas piezas se hace en el país (para realizar ayudas sociales), no se venderán en Colombia como muestra de respecto a las víctimas de la violencia.
Esta empresa funciona desde 2010, con el objetivo de "hacer de cada prenda una bandera de paz por todo el planeta, hasta hacernos conscientes de la importancia vital de la convivencia pacífica" según afirma Marroquín.
Muchos de los modelos, que cuentan con fotografías de Escobar, van acompañados de mensajes en inglés como "¿Qué estás haciendo? Piénsalo bien" o "¿Qué piensas hacer con tu futuro?", pues para Sebastián, tanto compañías como medios de comunicación han "utilizado" la imagen de Pablo Escobar sin "responsabilidad" y han generado "un mito, una especie de superhéroe sobre el tema de las drogas", algo que rechaza e intenta contrarestar con "Escobar Henao" la controvertida marca de ropa.