Ud se encuentra aquí INICIO Node 15780
Cartel Urbano
C

UN TATUAJE 3D EN LA CARA

El británico Mathew Whelan, el hombre más tatuado del Reino Unido, anunció recientemente su nuevo proyecto: realizarse tatuajes 3D en la cara por medio de escarificación.

Según el portal Daily Mail, este procedimiento se realiza con una herramienta que utilizan los dentistas o los cirujanos para quemar células cancerosas; los tatuajes en 3D van quedando marcados por medio de impulsos eléctricos que emite la máquina para quemar la piel. A esta técnica se le conoce como escarificación y la idea proviene de prácticas en tribus ancestrales de América, África y Australia que consisten en realizar cicatrices permanentes que ocasionan protuberancias en la piel.

A sus 33 años, este británico que decidió cambiar su nombre por “His Royal Majesty Body Art King of Ink Land”, ha gastado más de 50 millones de pesos decorando su cuerpo; tiene el 80 por ciento de su piel tatuada, incluso se marcó la córnea del ojo con color negro. Los diseños de sus tatuajes están inspirados en el arte de la tribu Maorí (Polinesia).

Para el proceso de escarifación, Whelan debió ser sometido a constante evaluación médica, pues fue advertido de que podría generarle un shock debido al intenso dolor.

Foto de Daily Mail

Comentar con facebook