Ud se encuentra aquí INICIO Node 15640
Cartel Urbano
C

MURIÓ “EL BANKSY RUSO”

El artista urbano Pasha P183, llamado por varios medios “el Banksy ruso”, falleció el pasado 1 de abril a los 29 años.

Así lo informó a Teatralnoye Delo, compañía que lo contrató para varios murales promocionales de su más reciente montaje, Todd. No se conocen detalles sobre la causa de su muerte.

“Era una persona sincera y abierta de un talento sobresaliente y una visión única”, declaró sobre él Regina Vartsan, portavoz del Teatralnoye Delo.

Al igual que Banksy, Pasha P183 jamás reveló su verdadero nombre. Pintaba durante la noche y fue detenido varias veces por la policía de Moscú.

Sus obras eran conocidas por su contenido político.  Muchas de ellas hacían referencia a las protestas contra Vladimir Putin, presidente de Rusia.

 

“Quiero enseñarle a la gente a distinguir las mentiras de la verdad y los malos de los buenos”, dijo en una entrevista con el canal Russia Today, mientras usaba una máscara que le cubría la cara.

Sobre uno de sus  trabajos, unos paneles de concreto pintados como Alyonka (una barra de chocolate conocida en Rusia), dijo “hice una barra de chocolate que no se puede comprar. Quería que esta obra llevara este mensaje: que una persona no debe venderse a sí misma”.

Con información de TIME.  Fotos de: la página de Facebook de P183.

Comentar con facebook