
DITA VON TEESE LUCE PRIMER VESTIDO IMPRESO EN 3D
La actriz y modelo Dita Von Teese lució el primer vestido impreso en 3D el pasado cuatro de marzo en un evento privado.
Los diseñadores Michael Schmidt y Francis Bitonti fueron los responsables de este vestido, creado especialmente para Von Teese e inspirado en la Sucesión de Fibonacci.
Como viven en ciudades diferentes (Schidt en Los Ángeles y Bitonti en Nueva York), tuvieron que comunicarse digitalmente para hacer la prenda: “todo el vestido fue hecho en un iPad, perfeccionado a través de Skype y enviado a Shapeways (empresa pionera en impresión 3D) para impresión”, le dijo Schmidt a Wired.
El primer paso para su elaboración fue un modelo en 3D, que posteriormente fue modificado con el software Maya. Con Rhino, un programa de diseño para manipular superficies, se detallaron cada uno de los 2.633 enlaces o anillos que conforman el vestido, el cual fue armado tras unir 17 piezas impresas.
Según afirmó Bitonti a Wired “Este diseño hubiera sido increíblemente costoso, sino imposible, de no ser por la impresión 3D. El nivel de artesanía que requeriría está siendo asumido por la máquina”.
“Hay potencial para que la impresión 3D cambie la industria de la moda, si podemos adelantar el proceso e introducir nuevos materiales”, dijo a Wired Duan Scott, diseñador de Shapways.
“Con la impresión en 3D podemos introducir algo totalmente diferente en lugar de una tecnología de hace varios siglos. Es una nueva forma de ir a la vanguardia en prendas y textiles”, agrega Scott sobre las posibilidades de la impresión 3d en la industria de la moda.
Más de las impresoras 3D aquí.
Via Fayerwayer. Con información de Wired. Fotos: Albert Sanchez.