Ud se encuentra aquí INICIO Node 14069
Cartel Urbano
M

ARTISTAS URBANOS QUE INSPIRAN

Si la idea es impactar y llegar a todo el mundo a través del arte, las calles y paredes de las ciudades son el mejor lienzo. Creadores urbanos para quienes la inspiración no tiene límites. 

Banksy  (Inglaterra) 

  

Tal vez lo único que sabemos de Banksy es que es  uno de los artistas más influyentes de la década, y que es de la ciudad de Bristol.  Desde el comienzo de su carrera ha mantenido su identidad en secreto y solo a través de su firma nos enteramos que es la mente detrás de obras contundentes, críticas aL el sistema capitalista, la mayoría realizadas a través de plantillas o esténcil. 

En 2009 expuso en la Bristol City Museum and Art Gallery y atrajo a más de 300 mil visitantes a su exposición de más de 100 piezas. Fue el único artista invitado a participar en el intro de Los Simpson, Es realizador de dos películas: Exit through the Gift Shop (nominada a un premio Óscar) y The Antics Roadshow

Blu (Italia)

Personajes sarcásticos y con un toque surrealista en formatos enormes son característicos de su obra. Nacido en Bologna, Blu mantiene su identidad en secreto y ha llevado sus murales colosales a más de 20 ciudades del mundo, y en cada una diseña piezas pensadas para cada espacio en el que va a trabajar. 

Es famoso por mezclar arte urbano con video, pues trabajó en conjunto con el colectivo OK NO para crear piezas visuales interactivas que documentan su proceso creativo. 

Estuvo en Bogotá en 2009, invitado por el colectivo Memoria Canalla. 

Frank Shepard Fairey, ”Obey” (Estados Unidos)

 

La del luchador André el gigante fue una de sus primeras piezas, aunque tal vez la más famosa sea el poster de la campaña del presidente Barack Obama, que se convirtió en una de las imágenes más icónicas de la década pasada. 

Los afiches y calcomanías son su especialidad, con una estética que recuerda el estilo del cartelismo de la primera mitad del siglo XX, con un toque del diseño hippie de principios de los setenta. 

Actualmente es un diseñador gráfico de reconocimiento mundial que trabaja para importantes empresas. Varias calles del mundo aún conservan sus trabajos. 

Julian Beever (Inglaterra)

Llamado por algunos medios “el Picasso de la tiza”, Beever  ha recorrido todo el mundo creando obras realistas  con efecto tridimensional en las calles de toda Europa, para proyectos personales o campañas publicitarias. 

Hace varios años fueron virales las fotografías de su trabajo, que hace bajo una técnica que denomina anamorfosis, la cual permite crear la ilusión de tres dimensiones si la obra se ve desde el ángulo correcto. En su programa de televisión, Concrete Canvas, registraba todo el proceso en cada una de sus obras, mientras hacía un recorrido por la escena graffitera en cada ciudad. 

Liqen (España)

 

De origen español pero radicado en México, este artista plasma experiencias personales con un toque de fantasía en cada una de sus obras. Tanto en blanco y negro como en color, sus composiciones complejas en gran formato han invadido los muros de las principales ciudades mexicanas. Recientemente participó en la Miami Art Basel.  

Cope2 (Estados Unidos)

 

Fernando Carlo (Cope2) es toda una eminencia en la escena del graffiti neoyorkino en la técnica wild style. Lleva más de treinta años llevando su firma a las principales calles del Bronx. Fue contratado por la revista Time, para un inmenso mural en Manhattan. 

VHILS (Portugal)

Alexandre Farto hace rostros humanos tratando todas las capas de la superficie de la pared usando taladros, cinceles y e incluso explosivos en varias ciudades del mundo. 

Belin (España)

Empezó en 1994 haciendo firmas y tags en su ciudad, para pasar a diseños más complejos. Es ahora uno de los nombres más prominentes en el mundo del arte urbano, por el impresionante realismo de cada una de sus piezas. 

JR (Francia)

 Este artista y fotógrafo francés de origen tunecino y del este de Europa se ha hecho famoso por sus fotografías de personas comunes, que luego convierte en posters monumentales que ubica, con ayuda de voluntarios, en puntos estratégicos de la ciudad. Para él, "la calle es la galería más grande del mundo". 

Comentar con facebook