
LA DOBLE VIDA
19/Sep/2012
La doble exposición en fotografía consiste básicamente en someter al negativo a dos momentos diferentes de exposición a la luz. En las cámaras digitales, a falta de negativo, usar software de postproducción digital le brinda a los artistas la herramienta para reencontrarse con esas explosiones visuales, y poder confrontar dos mundos en una misma imagen.
La serie titulada LA DOUBLE VIE (La Doble Vida) del fotografo residente en Montreal Michel Assaad es un bello ejemplo de doble exposición en fotografía digital.
"Siempre he estado fascinado por el concepto de la doble exposición, así que recientemente he decidido darle una oportunidad. Por desgracia mi DSLR (cámara réflex digital) no es realiza mezclas de exposición de la cámara, así que lo hice en Photoshop.
Yo quería mantener las cosas tan natural como fuera posible, es por eso que usted encontrará puntos que podría haber sido clonados, para obtener una imagen perfecta, pero la perfección no era algo en lo que estaba pasando, era todo lo contrario lo que yo estaba buscando." - Michel Assaad.











