
TODOS QUIEREN CANTAR CON DEVENDRA BANHART
Mezcla de sangre venezolana y estadounidense, el artista del folk visitó por primera vez Colombia.
Tiene más de una decena de discos y muchas giras a sus espaldas. Sú música se desvanece entre lo comercial y lo subterráneo. Y fuera de todo eso, a cada rato lo están llamando para colaborar en canciones de otros artistas. Aquí algunas de sus mejores colaboraciones:
"Amor, amor de mis amores" - Junto a Natalia Lafourcade
El año pasado, la artista mexicana realizó un homenaje al famoso compositor de boleros Agustín Lara. Cantantes como Vicentico, Adrián Dárgelos, León Larregui y Jorge Drexler se sumaron a la causa. A Devendra le correspondió una de las canciones más cariñosas y sentidas del disco Mujer Divina. Para enamorar y enamorarse.
"Master song" - Junto a Beck y MGMT
En 2009, al músico estadounidense Beck se le ocurrió reinterpretar discos completos en tan solo un día de grabación en el estudio. El segundo de ellos fue un álbum de Leonard Cohen, y tuvo como cómplices a Devendra y MGMT. Valga aclarar que este cover no tiene nada que ver con la canción orginal.
"London, London" - Junto a Cibelle
Cibelle es una compositora brasileña que está en la misma onda 'neo-folk' de Devendra. En ese sentido, este dúo encaja a la perfección. Los unió un tema del maestro Caetano Veloso, que después lo protagonizaron al estilo Mary Poppins en el videoclip.
"You are the one" - Junto a Adanowsky
Amigos y varias veces compañeros de trabajo, Devendra Banhart y Adanowsky son ya una dupla reconocida en el folk contemporáneo. Cuando se unen, por alguna extraña razón, terminan protagonizando videos eróticos.
"Time" - Junto a Stray Dogg
Ya escuchamos las voz de Devendra al lado de artistas de México, Brasil, Estados Unidos y Francia; ahora el turno es para Serbia. Sonidos suaves de guitarra, piano y violín son la atmósfera de Stray Dogg, una de esas bandas que solo es posible conocer escarbando en BandCamp.
Junto a él mismo
Era más que justo. Aquí un par de hits de plena autoria de Devendra Banhart.
Foto tomada de Neon Signs of Happiness