
¿QUÉ SERÍA DEL AMOR SIN MÚSICA?
En el mes de amor y amistad, y a pocos días de la segunda versión de la fiesta Chica Come Chica, charlamos sobre este tema con las dj’s que participarán en esta fiesta. También eligieron las mejores canciones para musicalizar un idilio o una tusa.
Unknown_Yet
El amor es un sentimiento que puede ser bastante efímero si no se aprende a evolucionar con él. La tusa, por el contrario, no la entendemos pero sí sabemos que hay que vivirla aceptarla y dejarla ir. Es el momento perfecto para volverse a encontrar con uno mismo.
Preferimos etiquetar las canciones con momentos y no con personas ya que estas pueden terminar arruinando una buena canción; nunca poner las canciones preferidas de ringtone y nunca hacer de nuestras personas preferidas nuestros novios -claro que la segunda es inevitable-.
Primer acercamiento: Outkast - SpottieottieDopaliscious
Para conquistar: D' Angelo - Brown Sugar
Para la intimidad: James Blake - Retrograde
Para vivir la tusa: Chris Isaak - Wicked Games
Para superar la tusa: Arto Lindsay – Illuminated
Magdalena B-Sides
Amo el amor. Me encanta estar enamorada, pero acepto que cuando estoy en pleno desamor compongo mejores letras. ¿Qué sería del amor sin la tusa? Mucho algodón de azúcar para mi gusto. Cuando era pequeña oía canciones y soñaba con príncipes azules, al crecer mi percepción cambió, por eso el tema de Placebo es el primero, porque al crecer se llena de complicaciones. De todas maneras para cada caso existe una canción, por eso es difícil escoger solo 5 canciones.
Damien Rice - The Blowers Daughter
Willie Colon - Sin Poderte Hablar
Ana de Irisarri
El amor es una sensación de mucha comodidad, que logra proporcionar tranquilidad y felicidad. Compartir esta sensación junto a alguien trae momentos inolvidables. Por otro lado la tusa es algo que no le deseo a nadie, salir de ella siempre es largo y muchas veces muy doloroso. Las canciones siempre nos llevarán a recordar esos momentos y logran y revivir un recuerdo único.
The Way You Make Me Feel - Michael Jackson
Starlite Galaxia
Soy una persona terriblemente pasional, amo el amor, me parece una delicia entregarse y deleitarse en sus mieles, sin miedo. Cuando estoy tragada me encanta darme cuerda y oír canciones que me pongan cara de ponqué. La tusa es lo peor, pero me gusta vivirla porque tiene una cosa buena: nos hace muy fuertes cuando pasa la tormenta. Cuando estoy en plena tusa no quiero oír nada, solo me quiero morir. Pero ya saliendo de una, también me gusta sufrirla y llorar hasta las últimas lágrimas, oigo cosas súper trágicas; al final también ayudan las canciones victoriosas.
I Say A Little Prayer - Aretha Franklin
Quiéreme Siempre - Orquesta Aragón
Skinny Girl
El amor es la fuerza más grande que hay en el mundo, es la razón de la vida. Por eso mismo cuando lo pierdes puede llegar a ser también el dolor más fuerte de todos. Es por estos sentimientos tan bonitos y a veces tan tristes que se producen las mejores canciones del mundo. Además hay muchos tipos de amor: de pareja, paternal, fraternal y todos nosotros los experimentamos a diario. Escogí estas canciones porque abarcan todos estos tipos de amor.
Para el amor incondicional: I’ll be there – The Jackson 5
Para sentir: Sintiendo - Bomba Estereo
Sobre ese sentimiento que nos inunda el corazón: What a Feeling – Sugar Minott
Una canción sobre el gusto y la atracción: The Burning (Desire) - Raz Ohara and his Odd Orchestra
Para pasar la vida entera con alguien: La Ritournelle – Sebastien Tellier