Ud se encuentra aquí INICIO Musica El Regreso De Sexy Lucy
Cartel Urbano
M

El regreso de Sexy Lucy

Sexy Lucy es algo más que instrumentos que suenan como sintetizador. Después de cuatro años de receso, su sonido experimental ha conseguido permanecer en una esfera sonora plagada de secuencias electronicas intermitentes. 

Empezaron haciendo música para djs y con el tiempo, aquellas maquetas se convirtieron en el 2006 en su primer EP titulado Not For You. Producción con la que han sido elogiados por algunos medios internacionales que los comparan con B-52`s o New Order, por la versatilidad y experimentación que dan a cada uno de sus instrumentos. 

Sexy Lucy no son tan desconocidos como se cree, con Not For You, la banda tuvo el replique que necesitaban: participar en compilados internacionales junto a bandas como Interpole, y hacer remezclas de canciones como Sorry de la banda inglesa Client y otra de la canción Dead para la banda Zoe. Con esta experiencia musical también se añadió una presentación en el emblemático club de punk rock y new wave CBGB's OMFUG de New York, siendo ellos la primera banda colombiana en presentarse en ese lugar.

A finales del año pasado Sexy Lucy acompaño el regreso de Estados Alterados a los escenarios, y realizó un video clip dirigidó por el trió francés de electro pop Twin Twin, con quienes tambien grabaron If you need me.

Recientemente Sexy Lucy grabó Dynamite, un álbum que contó con el apoyo en la masterización de Jorge Jaramillo, quien también hace parte de Who Da Funk y Dave Darlington, ingeniero de la cantante islandesa Bjork. Para ellos este álbum no se parece al primero. Tiene un sonido más maduro, retado en sí mismo por crear una textura armónica diferente a la del anterior álbum.

No es como el primero en el que el sonido de algunos instrumentos solía quedar atrapado por error, reiteradas veces, en determinadas frecuencias. Y aunque ellos aclaran que los errores  de ese momento fueron circunstanciales, afirman que en este han pensado más en lo que hacen.

Su álbum Dynamite aún está por estrenar, y la primera vez que lo hagan será el próximo  9 de abril en el Festival Estereopicnic cuando el line up en vivo de la banda, conformada por Juan Pablo Navas, Jorge Palacio, Paula Barrientos, Juan Miguel Valderrama y Carlos Calvo, conecte guitarras y sintetizadores y los convierta en ese dance experimental que sólo ellos saben hacer.  

Descargue gratis CRASH y escuche más canciones de esta banda aquí.
 

Crash by Sexy Lucy

Comentar con facebook