El libertario y gratuito Dragon Fest
En 1997 se realizó en Granada (España) el primer Festival del Dragon, una celebración de diversas culturas alternativas que incluye música en vivo, shows de sound system, malabarismo, teatro, venta de ropa, vida gitana, valores libertarios y, por qué no decirlo, espíritu anarquista.
Desde su creación, este Festival, ha sido centro de polémicas con la comunidad cercana y objeto de prohibiciones por parte de las autoridades locales. A pesar de los inconvenientes, ha sobrevivido y se ha fortalecido con el apoyo y visita de jóvenes españoles, europeos y del resto del mundo que llegan a las terminales que están ubicadas a una hora de Santa Fe (Granada). A ese lugar debió trasladarse este evento gratuito que se planea para un fin de semana, pero que puede extenderse durante una o dos semanas.
Julián Pilonieta es un fotógrafo colombiano (colaborador frecuente de Cartel Urbano) que en la última semana de marzo coincidió en Granada con el Dragon Fest. Estas son algunas de las imágenes de un encuentro que lo marco por su espíritu solidario y la explosión cultural que propone.