Bullet For My Valentine y las otras formas del metal
Para quienes vivieron la ola musical que el nuevo milenio levantó, de la cual emergieron bandas como Bullet For My Valentine (BFMV), este concierto fue un reencuentro con lo más preciado: la memoria.
Antes de empezar a leer, dele play a esta canción y póngase en sintonía.
Algunos metaleros de la vieja escuela se han sentado a lanzar improperios contra esta clase de bandas, influenciadas por los riffs más viejos del metal pero también por los sonidos que año tras año se fueron presentando en la escena rockera mundial. No es atrevido asegurar que BFMV hace parte de esa gruesa nómina de bandas de post hardcore y metalcore gestada entre finales de la década de 1990 y principios de este milenio. Junto a Earth Crisis, As I Lay Dying, Unearth, Shadows Fall, Trivium, y un puñado de agrupaciones más, estos británicos ayudaron a reventar los lazos de exclusividad que sostenía el metal, haciéndolo cercano a un segmento más amplio de población joven.
Como parte de una gira que arrancó a principios de julio en Porto Alegre, el pasado 18 de julio esta banda de Gales puso a sudar las paredes del Teatro Metropol, en Bogotá; una velada que abrió la banda Motionless In White. El fotógrafo Kicho Cubillos se fue a cabecear un rato y de paso nos trajo esta selección de imágenes.