
APRENDA A BAILAR CON YOUTUBE
Basta de hacer el mismo paso en todas la canciones. En internet está la solución a sus problemas dancísticos. Bailar champeta, salsa, reggaetón merengue y cumbia, serán sus nuevos talentos luego ver los siguientes videos. Si los practica disciplinadamente, claro está.
- Champeta:
De los videos barriales, callejeros o playeros que enseñan a bailar este género, nos decidimos por una desproporcionada pareja que, en menos de dos minutos, otorga una contundente lección de champeta. Esto para los principiantes.
Si aprendió rápido y quiere más retos champeteros, los bailarines que verá a continuación serán sus maestros. Así es que se barre el piso.
- Salsa:
De este género hay muchísimos videos que enseñan a bailarlo. Para hacerse una idea, únicamente en el canal ‘Domina la salsa’ se explican cerca de cien pasos y movimientos diferentes. Como muchos son los estilos, nos decidimos por una breve y práctica clase de salsa caleña.
- Reggaetón:
Cualquier persona se siente capacitada para ‘perrear’. Sin embargo, el reggaetón también tiene su técnica. Comenzamos las clases con un instructor muy alegre y repetitivo que le enseñará el movimiento básico de cadera.
Ahora, hacemos un abrupto cambio para entender qué es el ‘perreo’ al límite. La siguiente pareja otorga una verdadera cátedra de sexo con ropa.
- Merengue:
Aunque ha perdido popularidad en las pistas, el merengue es un género obligado en el repertorio de un buen bailador. A continuación, dos videos que explican detalladamente las claves para moverse según este ritmo dominicano.
- Cumbias:
Por toda Latinoamérica hay distintas corrientes de la cumbia y, por ende, cada una con su propia manera de ser danzada. Aquí algunos ejemplos, desde México hasta Argentina.
Si quiere seguir bailando, le recomendamos el canal Academia de Baile, donde podrá aprender desde tango hasta zamba de manera intensiva.