Ud se encuentra aquí INICIO Muros De Escalada

MUROS DE ESCALADA

GRAN PARED

Fue uno de los primeros gimnasios de escalada en la ciudad. Su muro bajo techo no tiene nada que envidiarles a los de otras capitales del mundo. Hace ocho años, un grupo de amigos abrió Gran Pared, que hoy tiene más de 800 metros cuadrados de área escalable, un café y un almacén especializado. Apasionados por la escalada, sus dueños querían recibir tanto a escaladores profesionales como a principiantes interesados en aprender más sobre este deporte. Ellos ofrecen varias modalidades de escalada: pegue, que incluye una sola subida con las indicaciones de un entrenador; entrenamiento dirigido, que comprende ocho sesiones (para escaladores con experiencia), y servicios avanzados, para quienes no necesitan instructor. Este gimnasio es el gestor del Campeonato Nacional de Escalada, cuya séptima edición se celebró del 1.o al 5 de mayo.

Cra. 7 # 50-02 / Tel. 2850903
Horario:
Lunes a sábado de 10:00 a.m. a 9.45 p.m.
Domingos de 10:00 a.m. a 5:45 p.m.
www.granpared.com

  Zapatos
Son la herramienta más importante del equipo de escalada. También llamados pies de gato, estos zapatos de suela de goma flexible tienen una horma ajustada a la punta del pie para evitar caídas. Un buen par de pies de gato facilita la tracción.
  Gri Gri
Es el instrumento que asegura el trozo de cuerda necesario para sostener al escalador. Para usarlo, se requiere una cuerda dinámica de entre diez y once milímetros de espesor; en caso de que el escalador se caiga, el Grigri bloquea la cuerda.
  Mosquetón
Este dispositivo de acero o aleaciones ligeras de aluminio conecta el arnés con las cuerdas. El mosquetón, o carabiner de tranca, sujeta una cuerda a un ancla, y se utiliza cuando la cuerda se debe unir o separar rápidamente. Debe mantenerse limpio cada vez que se utiliza.
  Arnés
Procedente del vocablo inglés harness, el arnés es el principal elemento de seguridad del equipo. Su función es sostener al escalador para protegerlo de una caída, en tanto que el cinturón sujeta al escalador y la hebilla sostiene las cuerdas. El arnés de cintura es el más seguro.

 

 OTROS MUROS EN BOGOTÁ

Zona de Bloque

Cra 21 # 50 – 34
Desde el 2007, este gimnasio ofrece servicios para niños y adultos. Se especializa en escalada tipo bloque, en la cual se recorren trayectos hasta de ocho metros. Es conocido por las competencias que organiza cada semestre.
Lunes a viernes de 1:00 a 10:00 p.m. Sábados de 9:00 a.m. a 9:00 p.m. Domingos de 11:00 a.m. a 5:00 p.m.
www.zonadebloque.com

Roca Sólida

Av. 19 # 125- 26 local 02
Entre el “parche” de los escaladores, Roca Sólida, que abrió sus puertas hace trece años, es considerado semillero y pionero de este deporte. Tiene un almacén de equipos de escalada y montaña. Su bloque de escalada tiene formas naturales que simulan la roca.
Lunes a sábado de 10:00 a.m. a 9:45 p.m. Domingos de 10:00 a.m. a 5:45 p.m.
www.rocasolida.com

 

Comentar con facebook