
CARTEL TV
Pastel goth: calaveras tiernas y murciélagos rosados
Apoyo periodístico: Erika Botero
Video: Javier Campuzano
Si lo que quiere es tener un look terrorífico que sea tierno a la vez, la respuesta ya recorre como un fantasma las redes sociales y se llama Pastel goth, una tendencia “creepy cute” que mezcla tintes, murciélagos, diablos, gatos, unicornios y personajes de dibujos animados. Todo en una sola persona.
Las representantes de esta movida se caracterizan por lucir tonos pastel en el pelo y colores fantasía. Además incorporan en su atuendo murciélagos, cuernos de diablo, cruces invertidas, ataúdes y cualquier otro ícono que pueda ser terrorífico. Toda esa carga de profundidad se matiza con tiernos gatos, personajes de dibujos animados, unicornios y otras imágenes que pueden ser consideradas infantiles.


Al final, la clave está en darle el toque terrorífico a cualquier look delicado.
La filosofía del Pastel goth, tendencia que se inició hace un par de años en internet fusionando los estilos extremos que se encuentran a un click de distancia, plantea mezclar los símbolos de lo kawaii (‘lindo’ en japonés); lo gótico y algo de harajuku (tendencia manga que privilegia trajes oscuros y maquillajes llamativos) para crear looks “creepy cute”. Es decir, lucir espeluznante, por la corriente goth, pero al mismo tiempo adorable, gracias a la cultura kawaii.


I Love Tokio Couture es una tienda bogotana creada hace 6 años, cuya esencia es 100% Pastel goth. Entre sus objetivos está el convertir mujeres en muñecas especializándose en crear looks arriesgados para chicas que estén interesadas en esta onda.
Danielle Cortés y Julieta Nitola son dos jóvenes que llevan este estilo a todas partes. Ellas coinciden en que esta tendencia es pura actitud y para saber llevarlo hay que combinarlo con propiedad diariamente.