
Mon&Velarde
Esta marca de ropa masculina y femenina debe su nombre a una calle que atraviesa el centro de Medellín, su ciudad de origen. En sus dos años de existencia ha lanzado tres colecciones.
La propuesta de MON&VELARDE consiste en mantener la elegancia, más allá de la vida efímera de las tendencias, con prendas que funcionan por igual en momentos tan dispares como el trabajo o la diversión.
Su última colección, “Micro” está inspirada en las bacterias, que son la forma de vida más antigua de la Tierra. Sobreviven y prosperan en todo tipo de ambientes: manantiales, pozos de ácido, grietas de la tierra, sin luz, sin aire y en temperaturas hasta de 250°C
A través de la fotografía microscópica se obtuvieron imágenes de bacterias, que fueron tratadas manual y digitalmente para crear los artes utilizados como estampados individuales o continuos sobre telas como sedas, algodones PYMA y linos.
MON&VELARDE no cree en la “estrechez mental”, como ellos llaman a la falta de atrevimiento asociada a sus consumidores en Medellín. Muy por el contrario, le apuestan a la vanguardia e innovación para quienes quieren lucir diferentes.
La moda según Martha Gaviria de Mon&Velarde
Lugar favorito de Medellin: Mon&Velarde
Una canción: Flowers in the Rain, de Thai Break
Un color: Negro
Un olor: A fresco
Tu diseñador favorito: No tengo
Prenda sin la que no puedes vivir: No tengo
Un accesorio: Mi piercing
Fotos: Tomás Uribe
Styling: Carlos Franco
Maquillaje y peinado: Lina Botero