
LOS CAMUFLADOS REGRESAN
Siguiendo la tendencia del desfile Mango Otoño – Invierno 2012 – 2013, vuelven al closet femenino los ‘camuflados’, piezas fuertes que vienen innovando con chalecos, blazers, pantalones, shorts de jean y bolsos.
La idea de incorporar camuflado militar en prendas de uso diario no es nueva. Desde la Primera Guerra Mundial, en Francia, se tienen antecedentes de piezas femeninas con este estampado como un símbolo de modernidad.
En los sesenta fue retomado por artistas como Andy Warhol (quien tuvo una serie denominada Camouflage), y por los activistas, quienes lo usaban irónicamente para protestar contra la Guerra de Vietnam.
Pero no fue sino hasta los noventa que el estampado militar permeó definitivamente la moda, al ser incluído en colecciones de grandes casas como Christian Dior y Dolce & Gabbana. No pasó mucho tiempo antes de que fuera adaptado por culturas urbanas como el hip hop.
Actualmente, la tendencia viene en aumento, combinada con estampados como las rayas o el animal print. Sin embargo, las más arriesgadas se inclinan por la fusión de las prendas militares con el color neón, mientras que las clásicas prefieren la mezcla de sobrios cardigans, encajes, chaquetas de cuero o tops sencillos.
El poder de los toques masculinos viene innovando esta temporada en el "street style", reinventando una tendencia que aunque ya conocida puede resultar muy novedosa, llamativa y singular si se acompaña con un peinado adecuado y unos buenos accesorios que no sobrecarguen las prendas.
Imagen vía Style Scrapbook.
Imagen vía The Blonde Salad.
Imagen vía Collage Vintage.