
Kttten: Galaxias, geometría y calzoncillos
Carlos Elías Cabrices es el creador de KITTEN, una marca de origen venezolano con sede en Bogotá. Sus colecciones están inspiradas en el espacio exterior, los orígenes ancestrales y las dimensiones desconocidas, musas que ahora convierte en calzoncillos.
El concepto de KITTEN tiene una fina visión futurista, cargada de geometría y asimetría, con referencias que datan del inicio de los tiempos y la era primitiva.
Y nada más elemental que unos calzoncillos, que cumplen la primitiva función de taparrabo, un concepto que se ha transformado a lo largo de siglos para que los usuarios se sientan más cómodos y protegidos.
Carlos empieza a confeccionar ropa interior por la necesidad de explorar en las tierras de los calzones clásicos, y aunque esto puede ser visto como un fetiche, para él todo es buen gusto y moda.
Esta línea se llama KITTEN SQUEEZE y parte de tonos básicos: los blancos, acompañados de franjas y formas amarillas, azules, rojas y verdes; los negros, impulsados por el verde, el azul, el violeta. Una paleta básica pero muy bien implementada.
Esta colección tiene su toque bauhaus: diseños sencillos y limpios, donde los colores primarios y secundarios se vuelven protagonistas.
Carlos muestra la irreverencia de su marca a través de la improvisación, creando prendas para quebrar los esquemas del buen vestir tradicional.
En agosto de 2010 presentó STRMNsummer2010, una línea de camisetas basadas en la geometría fractal y la naturaleza galáctica. En septiembre del mismo año estuvo presente en el Showroom de Pasarela Ego, en Cibeles Madrid Fashion Week, con la colección GEO SS2011.
Carlos Elías, con sus costuras vanguardistas, está por terminar estudios de patronaje y espera lanzar su nueva colección en septiembre de este año.
Más sobre KITTEN aquí.