Ud se encuentra aquí INICIO Moda El Nuevo Laboratorio De Moda En Bogota
Cartel Urbano
M

EL NUEVO LABORATORIO DE MODA EN BOGOTÁ

VintageLab es la primera tienda Vintage en Bogotá. Desde el 22 de octubre, encontrará ropa, accesorios, piezas antiguas y asesoría en diseño de moda y espacios. 

Pasar al closet personal las blusas, zapatos, pantalones o carteras de la abuela, es bastante efectivo cuando el objetivo es conseguir una pinta retro. Sin embargo, VintageLab es un proyecto que llega con el propósito de antojarlo no sólo de ropa sino accesorios, piezas y objetos que lo remonten a épocas doradas.

Las hermanas Andrea, Arquitecta y Natalia López, Diseñadora de moda y gráfica, hace unos años retomaron este proyecto que nació en 2006. Moviéndose por internet se dieron a conocer y por medio de desfiles y colecciones curiosas como sacos de navidad o los Bill Cosby, su proyecto fue tomando fuerza, lo que las llevó a abrir una tienda con todas sus adquisiciones.

Como afirman sus creadoras, esta es una idea de tres universos cobijados bajo el concepto vintage. Por un lado funciona como curaduría de piezas y objetos que han sido resultado de una colección única, entre las que sobresalen piezas de diseñadores como Chanel, Moschino, Escada, Lacroix y Givenchy. Y por otro, es un laboratorio en el que crean ropa, accesorios, objetos con diseños únicos y videos con los que enseñan a crear piezas con poco dinero. Paralelamente disponen de un estudio de diseño gráfico, de espacios, styling y asesoría personal.

“Usamos piezas vintage y las intervenimos con el fin de crear diseños diferentes a los originales. Por ejemplo, compramos una chaqueta de gamuza de los 80s y la usamos para crear una cartera. (…) Faldas tubo hechas de pantalones de hombre en algodón, vestidos fabricados a partir de camisas de los 70s.” sostiene Natalia.

Esta tienda, ubicada en la Cra. 6 No. 56-42 abrirá las puertas al público el próximo 22 de Octubre desde las 2 de la tarde para convertirse en un referente de moda singular, de alta calidad, con  precios justos y con un alto valor sentimental, pues siempre nos conecta con personas o situaciones del pasado.

VintageLab una opción para conseguir prendas únicas y con personalidad.

Por: Paula Góngora

Fotografía: Cortesía VintageLab

 

 

Comentar con facebook