
EL ESTILO SKATER LLEGA A LAS PASARELAS
La diseñadora Jayne Min en una foto de su blog Stop it Right Now.
La cultura skater se ha hecho habitual en las pasarelas. Esta tendencia ya no es un asunto solo del deporte y el pasatiempo de muchos, ahora las vans, las camisetas, shorts, bermudas, maletas, accesorios utiles y característicos son una industria que se ha hecho imagen de las más grandes marcas del mundo.
El año pasado, PPR (grupo francés que incluye marcas como Gucci y McQueen) compró la marca californiana de surf y skate Volcom por casi 500 millones de euros.
Pero la lista sigue, para su colección de primavera-verano 2013, Topman sacó a sus modelos cargando tablas y Céline convirtió a la top Darya Werbowy en una skater en su campaña publicitaria.
Luis Sánchez, skater y director comercial de la distribuidora Dwindle en España, afirma que “no es un fenómeno tan nuevo. Pull & Bear, por ejemplo, lleva años promoviendo una estética cercana al patín, entre otras razones porque muchos de sus diseñadores patinaban”.
Por ahora, aunque el deporte no sea el mismo, la tendencia del Long Board confirma que la moda se llenará de comodidad, cotidianidad y estilo, así lo confirmó Roxy, que hizo protagonistas las tablas en su última campaña, donde cada elemento resaltaba la sencillez, la autonomía estética y la espontaneidad.

Foto de: Skartorialist.blogspot.com


