Ud se encuentra aquí INICIO Moda Defeater Una Marca Que Le Apuesta Las Artes Marciales
Cartel Urbano
M

DEFEATER, UNA MARCA QUE LE APUESTA A LAS ARTES MARCIALES

 Defeater es un proyecto universitario que arrancó como tesis de grado hace casi dos años. Su creador, Nicolás Dueñas (empresario y diseñador Industrial de la Jorge Tadeo Lozano, con especialización en gestión de marcas) desarrolló durante un año una completa investigación a nivel de contexto, usuario y materiales.

Defeater fue inicialmente una marca que proponía un tipo de prenda deportiva pensada para ayudar al aprendizaje y protección de los jóvenes principiantes en las Artes Marciales Mixtas. Era un traje que, a través de dispositivos tecnológicos y materiales inteligentes, llevaba un control sobre el progreso y el entrenamiento en ésta disciplina (Ver video)

Como diseñador industrial, el trabajo de Nicolás consistía en fusionar la funcionalidad con la estética y la ergonomía, para la cual trabajó de la mano con diseñadores gráficos y de moda, médicos, entrenadores e ingenieros eléctricos.

Tras una dura etapa en la vida personal del creador y fundador de Defeater, la marca adquirió una nueva perspectiva: la de ayudar a las personas sin importar su género, estrato o edad. Es por esto que la marca es ahora una compañía que quiere usar el diseño para expresar mensajes positivos, amistad y amor. “Las artes marciales mixtas terminaron siendo un puente para facilitar eso, porque entendí que las personas que están detrás de los guantes y las pantalonetas también son individuos con un pasado y con muchas ganas de vencer sus miedos y sacar adelante sus sueños y familia. Defeater es, en conclusión, una mezcla de buen diseño, vanguardia, fotografía, artes marciales, amor propio y amor por aquellos que lo necesitan”, explica Nicolás.

Para su creador, lo más importante es el valor simbólico subjetivo en cada prenda. No se trata de promover esta práctica como un deporte "violento", "brusco" o "extremo", sino de invitar a la gente a que entienda esta disciplina como un oficio profesional y honrado, en el que hombres y mujeres, padres y madres, ricos o pobres, se ponen a prueba, vencen sus miedos, sobresalen y se superan.

“Las Artes marciales son un excelente ejemplo de valentía y fortaleza, pero no voy a venderles camisetas a las personas mediante imágenes de gente luchando, sino a través de buenas propuestas, tipografías, etc.”, concluye Nicolás Dueñas.

Para más información: www.facebook.com/defeaterclothing

Comentar con facebook