CUANDO LAS UÑAS SE DISEÑAN EN UN BAR
We Love Nails Bar ganó una convocatoria entre estudiantes emprendedores de Colombia para participar en los premios Global Student Entrepeneur, que tuvieron lugar en Washington en noviembre pasado.
Las uñas nunca habían tenido tanta actitud como ahora. El diseño de uñas se ha convertido en todo un fenómeno de la moda alrededor del mundo, pero pocos lo han hecho tan bien como este bar, diseñado, según dice en su página de Facebook, “para mujeres con personalidad y actitud que encuentran en sus uñas un medio para expresarse y una buena excusa para compartir una tarde de cocteles con sus amigas”. Acá la experiencia va más allá de mandar a hacerse un simple manicure. Un ‘girl’s night out’ incluye en este bar el juego con colores, temáticas, texturas y adornos para las uñas. Este es un sitio que vale la pena visitar con sus amigas. Proponga el plan. Puede tomarse un coctel, oír buena música y salir lista para seguir la fiesta.
Andrea Novoa, que junto a Daniella Moscarella montó hace un año We Love Nails Bar, nos contó sobre esta original empresa.
¿Cómo empezó a gestarse este proyecto?
We Love Nails surgió de un gusto personal. A Daniella Moscarella, mi socia y mejor amiga desde hace seis años, y a mí, nos gustaba mucho el tema del cuidado personal, hacernos las uñas e ir a la peluquería. Desde chiquita, Daniella amaba pintarse las uñas ella misma con sus esmaltes y hacía diseños raros, creativos y extravagantes para sus amigas. Un día ella me dijo que sería muy chévere abrir un sitio donde uno pudiera hacer lo mismo que ella hacía pero en un ambiente diferente a la peluquería, un lugar divertido. Me pareció lo máximo la idea y me fui para Estados Unidos a comprar esmaltes y materiales, mientras ella entrenaba a dos manicuristas que conseguimos en un anuncio por el periódico. Cuando volví, el 4 de agosto de 2012, empezamos a pintar uñas en bares de amigos nuestros. Y cuando vimos que el concepto tenía tanta acogida decidimos abrir nuestro propio Nail Bar el 17 de enero de 2013.
¿Por qué llegaron a Washington con la marca?
Daniella estuvo nominada por su universidad, el CESA, en los Global Student Entrepeneur Awards. Ganamos el concurso en Colombia frente a estudiantes emprendedores de todo el país y nos fuimos como representantes a Washington frente a 42 competidores finalistas de otros países. We Love Nails causó tanto impacto que ya tenemos alianzas importantísimas con otros empresarios de distintas áreas que se pueden ligar muy bien a nuestra empresa.
¿Qué curiosidades encontraron allá?
Como eran empresas y gente tan diferente, encontramos cosas asombrosas, sobre todo en cuanto a tecnología. Lo que están creando los nuevos y más jóvenes emprendedores es aterrador. El niño que ganó, un estadounidense, creó una cinta para construcción que luego de ponerla en cualquier superficie se convierte en cemento. También había niños que hacen drones, robots, etc. Un ruso de solo 28 años factura 15 millones de dólares al mes construyendo casas y edificios a partir de containers viejos. Todo muy impresionante. Nosotras éramos las únicas que hacíamos uñas y todos estaban encantados con nuestros diseños y con el concepto.
¿Cuál es el diseño más alternativo que han usado para las uñas de sus clientes?
Con tantas opciones es imposible hablar de un solo diseño. Diseñamos uñas con efecto de jean, cemento, cuero, pasto (crece pasto en las uñas), colores neón, glow in the dark, etc. Accesorios como taches puntudos, taches planos, pepitas de caviar, escarchas gigantes, terciopelo, piedras de Swarovski, etc. Son millones de posibilidades y lo más chévere es que cada persona puede crear su propio diseño, sin límites ni condiciones. En eso consiste We Love Nails.
Calle 81 # 8- 81
304 4152798
Twitter: @WeLoveNailsBar
Instagram: @We_love_nails_bar