
LUIS RENÉ CRUZ
Luis René Cruz, también conocido como "el transformer bogotano" tiene 35 años.
Vive allá en donde trancan las puertas con los muertos, dice él, donde se lavan los postes con sangre todos los días, en el barrio San Francisco.
Después de ser atacado por una tribu urbana el 1 de enero de este año, donde le rompieron el apéndice, como él mismo asegura, Luis René Cruz estrenó el 1 de marzo su Audi RS5. "Me canse de trabajar para un sistema que no valora las 48 horas de trabajo como son, y de aguantarme un jefe mandón" dice este transformer criollo, que en ocasiones también hace espectáculos privados en los que cobra 25 mil pesos por hora.
Durante su rutina en la ciudad que empieza a las 8 de la mañana, él prefiere estar prevenido de los estudiantes que en ocasiones jalan las puertas y se le suben encima. La primera vez que salió a la calle fué el 28 de octubre del año pasado, René quien es padre de 2 hijos recuerda, que salió al sector que comprende los barrios San Francisco, Casa Linda, Candelaria la nueva, y La Coruña. De esa vez, dice que no aguantó la fatiga, las puertas del carro se rompieron, y cuando llovió toda la pintura del carro se fue borrando hasta caerse. Ahora, después de casi 8 meses, entre sus planes se encuentran hacer un avión, un helicóptero, y un tanque de guerra, obviamente, todos basados en Transformers.