Ud se encuentra aquí INICIO Historias Santos Extranos
Cartel Urbano
A

SANTOS EXTRAÑOS

Muchos dejan sus preocupaciones en manos de los santos de su devoción. Estas figuras beatas probablemente le causen curiosidad pues los poderes que se les atribuyen no son los más convencionales. Algunos aparecen en las “páginas amarillas” del vaticano y  otros hacen parte de la clasificación del libro Supersticiones y agüeros colombianos, del folclorista Javier Ocampo. 

Santa Emicrania: Aunque no hay imagenes que retraten a esta Santa, hay quienes afirman que es milagrosa a la hora de exterminar forúnculos. Sí definitivamente los remedios caseros o las recomendaciones de su médico no son muy útiles, la mejor opción será acudir a Santa Emicrania, famosa por tener el poder para desparecer o sanar estas incómodas apariciones. 

 

Santa Lucia: Originaria de Siracusa Italia, fue nombrada como la patrona de las modistas, los oculistas y los fotógrafos. A esta mártir la pintan sosteniendo una bandeja con los ojos que le fueron arrancados por  proclamar su fe a Jesús.  

 


San Simón: En países como México o Guatemala, este santo es famoso por hacer favores a prostitutas, narcotraficantes y borrachos. Aunque ha cumplido peticiones en el campo  del amor, el dinero, la prosperidad o la salud, otros cuantos acuden a él para pedir la 'desgracia' de sus enemigos. 

Nuestra Señora de la leche: Madres o embarazadas acuden a esta santa que más allá de tener un atractivo nombre se ha convertido en la ayuda perfecta para aquellas con  dificultades en su parto o en el acto de amamantar .  En 1920 en Estados Unidos,  se construyó la primera capilla en su honor y desde entonces se ha convertido en centro de peregrinación.  


Santa Apolonia: Sí el problema es un dolor de muela o si queda en shock cada vez que visita a su odontólogo invoque a Santa Apolonia, famosa por haber sufrido  torturas en las que perdió sus dientes. 

 

 

San Lucas Y san Fotino: La ciencia avanza a pasos de gigante y son más las soluciones que hay para aquellos que padecen de impotencia sexual. En caso que las soluciones médicas no funcionen o que las bebidas  afrodisíacas tampoco tengan efecto, este par de Santos pueden darle un "empujón". 


San Benito: Sí ha sufrido en carne propia el karma de tener un vecino ruidoso o mala gente, la solución no está en mandarle  la policía cada fin de semana, pues este santo tiene la  la habilidad de desterrar a los malos vecinos. 


San Marcos: Hay momentos en los que es importante tener más coraje que de costumbre. Sí usted es de los que se toma un par de tragos antes de declarársele a la persona que le gusta, este santo le da la fuerza y la valentía  para enfrentar lo que venga. 


Comentar con facebook