Ud se encuentra aquí INICIO Historias Las Prisiones Mas Comodas Del Mundo
Cartel Urbano
A

LAS PRISIONES MÁS CÓMODAS DEL MUNDO

Películas como Fuga de Alcatraz o Cadena perpetua nos han acostumbrado a ver cárceles  sucias y estrechas, en las que parecería difícil tener una vida llevadera.

No obstante, nos encontramos con algunas prisiones del mundo,  que se alejan del modelo que nos muestra la televisión o el cine.  



 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Prision de San Pedro

Este centro de reclusión está ubicado en San Pedro, Bolivia y se convierte quizás, en la única cárcel del mundo donde los reclusos compran sus celdas. Allí permanecen 1500 prisioneros, que trabajan en su mayoría en ventas de jugos, de comida o mesas de billar. Además de contar con  restaurantes o peluquerías, los detenidos no están sometidos a la vigilancia de guardias, no tienen uniformes y sus cuartos no están limitados por barrotes.

El costo de una celda oscila entre $1.000 y $1.500, aunque algunos detenidos por falta de dinero deben permanecer en una zona donde comparten espacios muy reducidos. 

 

 

  • Prisión Cebu

En esta prisión filipina cumplen sentencia los reclusos bailarines más famosos del mundo. Inspirado en The Shawshank Redemption, el director del centro incluyó en el plan interno, un programa en el que los presos participan en actuaciones y eventos culturales, en ocasiones pagos. Uno de los videos que le ha dado la vuelta al mundo es la versión de  Thriller de Michael Jackson, que ocupó el quinto lugar en la lista de  Time de Top 10Viral vídeos. 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Justizzentrum Leoben 

En Austria está ubicada la prisión más lujosa del mundo. Considerada por muchos como un hotel cinco estrellas, este espacio cuenta con spas, gimnasio, celdas amobladas, canchas deportivas y panorámicas envidiables. Los niveles de comodidad son tan elevados que muchos han encontrado en ésta, una vivienda alternativa cuando no pueden suplir los gastos de un alquiler, por eso se ha hecho famosa la frase: “alquilar un piso en Leoben”, indicando la intención de cometer faltas menores para ser recluidos. 

 

 



 

  • Bastoey Island

A pesar que la tendencia eco-friendly prisons (cárceles eco-amigables) no se ha extendido a muchos lugares del mundo, éste es un claro ejemplo de una cárcel ecológica en Noruega. Además de tener bajos niveles de seguridad, emplea paneles solares,  recicla, cuenta con plantas de auto cultivos y diseñaron estrategias para reducir las emisiones de carbono. 

Crear consciencia ambiental en los internos se complementa con actividades lúdicas como tenis, equitación, e incluso nadar en verano.

 

 


 

 

 

 

 

 

  • Cárcel de San Antonio 

Con una capacidad para 2000 reclusos esta prisión se destaca por la comodidad de sus instalaciones. La prisión se ha hecho conocer pues desde que el recluso Teófilo Rodríguez tomó a la fuerza el control de la prisión los demás pueden caminar sin restricciones, disponer de habitaciones para visitas conyugales, contar con piscinas, hamacas y  todo tipo de comodidades. 

Por toro lado no hay ningún tipo de restricción en el consumo de drogas, son permitidas las apuestas y las peleas de gallos. La comunidad afirma que “en San Antonio puedes hacer de todo menos salir” pues el perímetro está vigilado por guardias y francotiradores. 

 

Comentar con facebook