Ud se encuentra aquí INICIO Historias Escalofrios Mas De 20 Anos De Sustos
Cartel Urbano
A

ESCALOFRÍOS: MÁS DE 20 AÑOS DE SUSTOS

Datos escalofriantes de una de las series de libros que más nos divirtió (y asustó) en los noventa.

R.L Stine  dice que era un niño asustadizo. Tal vez por eso se dedicó a “aterrorizar niños”, como dice su bio en Twitter, escribiendo Escalofríos, una serie de libros de terror que marcó a toda una generación en los noventa.

Dirigida a lectores entre los 7 y 12 años, y con un precio de 3,99 dólares de la época (unos $12.500 pesos de hoy), esta serie se convirtió en un éxito instantáneo desde la publicación de su primer título (Welcome to the Dead House), en 1992.

Sus historias eran bastante similares: Niños se veían envueltos en situaciones sobrenaturales que involucraban monstruos, fantasmas, vampiros y todo tipo de criaturas y objetos extraños.

"Son libros para asustar a los niños, y eso es todo. No hay problemas reales, ni siquiera divorcio. Mi regla es que deben saber que es una fantasía y que no pasará en la realidad", le explica Stine a Newsweek.

R.L Stine, autor de la serie Escalofríos.

El auge llegó en 1996 y la caída en 1997, cuando “simplemente se derrumbó. Estaban en todo lado y la gente se cansó”, según dijo Stine. En 2000 escribió el último libro de la serie original, y una nueva llamada Goosebumps Series llegó al emrcadoese mismo año.

En 2008, ante la petición de muchos fans, Stine lanzó al mercado una nueva serie con 25 libros. El llamado “Stephen King de la literatura para niños” se mantiene activo: en 2012 lanzó una novela para adultos llamada Red Rain.

Sobre el relevo generacional de Escalofríos, dijo: "Creo que mi audiencia será siempre la misma, porque todos tenemos los mismos miedos: a la oscuridad, a algo bajo la cama, algo que se esconde en el clóset. Eso nunca cambia".

Escalofríos en cifras: 

-Entre 1992 y 1997 se publicaron 62 títulos.

-Se vendieron más de 350 millones de copias, traducidas a 35 idiomas.

-Stine llegó a escribir un título por mes. Cada 30 días se vendían casi 4 millones de libros.

-Entre 1996 y 1997, Stine ganó 41 millones de dólares, lo que lo convirtió en uno de los escritores mejor pagados de Estados Unidos.

-Los libros inspiraron una serie de televisión que se emitió entre 1995 y 1998.

-También tuvo su propio álbum de stickers.

-El primer videojuego de Escalofríos (Escape from HorrorLand) fue lanzado para PC en 1997. En 2008, se lanzó Goosebumps Horrorland, para Nintendo Wii y Play Station 2.

-Las portadas de los libros fueron ilustradas por el artista Tim Jacobus.

-Una serie llamada Goosebumps Gold fue anunciada como continuación de Goosebumps series, pero nunca llegó al mercado.

-Escalofríos llegó a tener el récord de la serie de libros infantiles más vendida de la historia.

 

 

Comentar con facebook