Duelo de barbas en Nueva York
Este no es un certamen de belleza. Tampoco un evento convencional dedicado al pelo y las tendencias estilísticas patrocinado por algún champú. El “Gotham City Beards Club”, organizador de este ocurrente certamen, premia la mejor barba de más de 8 pulgadas, el mejor bigote natural, la mujer con la barba falsa más creativa, etcétera. Y todo por una buena causa.
Por Antonio Castello
Hace tres años tengo uno de los trabajos más divertidos que he podido encontrar, promocionar cámaras para Lomography, en Nueva York. Entre mis tareas se encuentra también la de probar nuevas cámaras y lentes, antes de ser lanzados al mercado. Fue así como la nueva lente de Lomography, LC-A Minitar 1, aterrizó en mi escritorio. Cuando la vi, supe que era perfecta para fotografiar la famosa competencia de barbas de esta ciudad.
Cada dos años, el "Gotham City Beards Club” organiza una competencia nacional de las mejores barbas y bigotes. La quinta edición de este certamen se realizó el pasado sábado 16 de mayo de 2015, en el Bowery Ballroom de Nueva York. Las categorías eran Mejor barba natural de más de 8 pulgadas, Mejor barba estilizada, Mejor barba parcial, Mejor bigote natural, entre otras. También participan mujeres en categorías como Mejor barba falsa, Mejor bigote falso y Mejor barba creativa. El dinero recaudado va a fundaciones sin ánimo de lucro.
Esta edición fue una de las más grandes. Los organizadores planearon, además del certamen, algunos encuentros y fiestas días antes de la competencia para que todos estos peludos se conocieran e hicieran amistad. Desde diferentes puntos del país, otros clubes de barbas y bigotes enviaron a sus mejores representantes. Realmente son como hermandades en las que más allá de competir, todos son amigos, y apoyan diferentes causas; no es de extrañar que en noviembre estos clubes inviten a los hombres a dejar crecer sus bigotes con una causa en común: el cáncer de próstata.
Sin más pelos en la lengua, acá les dejo mis mejores fotos del evento.