¿CÓMO QUITAR LA PUBLICIDAD DE INTERNET?
Aplicaciones como AdBlock permiten que en su navegador no aparezcan anuncios publicitarios. Son muy fáciles de instalar y hacen que las páginas corran más rápido.
Internet está invadida de publicidad. No hay sitio que se salve de banners o videos con ofertas, concursos, promesas o cualquier otro tipo de pauta comercial. A muchos les disgusta, y por eso ya son millones los usuarios de aplicaciones que con un solo clic desaparecen los anuncios de la web.
La más famosa es AdBlock, una extensión del navegador Google Chrome que bloquea y desaparece todo tipo publicidad en las páginas, incluso en las redes sociales. Para obtenerla puede ingresar a este enlace y elegir la opción "Añadir a Chrome". Si su navegador es Safari u Opera también puede instalarla. La aplicación es gratis, pero las personas pueden hacer una donación a su desarrolladores si lo desean.
Otra alternativa es Adblock Plus, que se especializa en bloquear los anuncios más molestos de la web, al tiempo que apoya las páginas que usan publicidad sencilla y discreta. Está disponible para Firefox, K-Meleon y Chrome. Puede descargarla aquí.
Ambas aplicaciones lo librarán de la publicidad invasiva y arbitraria de sitios como Facebook o los videos de YouTube. Son ideales para quienes tienen computadores no muy potentes, que tardan en cargar los portales por el exceso de publicidad. De igual manera, pueden ser desactivadas con un solo clic para ver las páginas en su estado normal.