
CEREMONIAS MATRIMONIALES NO CONVENCIONALES
Aunque muchos le huyen con miedo al matrimonio otros quieren atrapar a ese ̈alguien ̈ para toda la vida. Si usted está próximo a casarse o simplemente quiere ver opciones para un futuro compromiso, acá le tenemos varios ritos matrimoniales para que tenga de donde escoger. Si esta mamado de la típica misa católica, échele ojo a las recomendaciones que le traemos hoy.
1. Ceremonia Maya
Mientras usted camina en un ritual lleno de cantos y sonidos de diferentes instrumentos autóctonos, un chamán lo espera listo para empezar a alabar los 4 elementos de la naturaleza, si está interesado en una variación de la ceremonia mucha más espiritual y extraña, se pueden honrar las 7 direcciones (la Energía Cósmica; la Madre Tierra, los cuatro vientos y el centro de los mismos corazones).
Se llaman los 4 puntos cardinales mediante flores y velas, y la pareja intercambia ofrendas, el novia entrega maíz (el inicio del nuevo ciclo) y las semillas de cacao (la riqueza y la dedicación y la novia intercambia y polvo de cacao. También por lo general puede ofrendar en este rito, sahumerios, flores, semillas y la bebida de balché, una bebida fermentada que se le conoce como el “vino maya”, al que se le atribuyen cualidades purificadoras.
2. El Rito de Bali
Desde Bali en Indonesia, les recomendamos este ritual, que mezcla ritos de 3 creencias diferentes: budismo, hinduismo y animismo. Existen 2 tipos de ceremonia Bali, la que no tiene efectos legales y simplemente es una ceremonia moderna (también para aquellos que quieran renovar los votos matrimoniales) y la boda oficial, pero que exige que los contrayentes sean participes de alguna de las religiones oficiales de esta paradisiaca isla: católica, protestante, musulmana, budista o hindú.
Para ambos casos, esta ceremonia es ideal para aquellos que quieran un matrimonio colorido en medio de la naturaleza. Se caracteriza por tener presencia de muchas flores, frutas y demás alimentos, los novios por lo general están juntos de blanco.
Comida a la lata es otro característica propia de este ritual. Este ritual empieza con ofrendas y purificación de novios e invitados; inmediatamente los novios se encuentran y quien lidere el ritual realiza dádivas, rezos y mantras. Al final la pareja ya casada se prepara para comer con sus invitados y bailar con música de la isla.
3.Ceremonia Cósmica
Este especial ritual se realiza ante la energía del universo y presenta la pareja: a la energía cósmica superior (masculina), a la madre tierra (femenina), a los cuatro puntos cardinales usando el orden maya y sus nombres, a los guardianes del lugar donde se está realizando la ceremonia, al centro de sus corazones y al templo del amor. El ritual empieza con un círculo formado por familiares y amigos, estos lanzan flore, tocan variedad de instrumentos y el pututu o caracola. Se utilizan flores de los cuatro colores mayas. El blanco representa el norte, el rojo el este, el amarillo el sur y el violeta el oeste. Las personas que se encuentran en el círculo pasan a ofrendar a los novios un poema o una canción .Luego, los novios dicen palabras de agradecimiento y siguen al intercambio de los símbolos de unión. El grupo agradece a los puntos cardinales y la ceremonia termina con besos, abrazos y aplausos.
4. Ceremonio Celta (EL RITO SAGRADO DE UNIÓN DE MANOS)
Esta ceremonia puede realizarse en cualquier lugar que desee, desde una playa paradisiaca hasta en el patio de su casa. Siempre debe realizarse un rito de preparación para eliminar energías negativas del lugar. Se agradece a los espíritus que viven allí (ancestrales y de la naturaleza) Después se realiza un círculo de invitados, los novios están el centro, y la ceremonia puede ser oficiada por una persona especializada en este ritual o por algún amigo o alguien cercano a la pareja.
Esta ceremonia se caracteriza por unir las manos de la pareja con una cinta o tela. La pareja puede volver un año y un día más tarde para que le vuelvan a atar el lazo, esta vez con un nudo más apretado: una unión que no puede romperse. Entonces la pareja es declarada marido y mujer.
ENCUENTRE TAMBIÉN EN CARTEL URBANO: