Ud se encuentra aquí INICIO Historias Casas Rodantes Made Colombia
Cartel Urbano
A

CASAS RODANTES MADE IN COLOMBIA

Sí usted se considera un viajero sin restricciones y amante de rodar por el mundo aun sin contar con un presupuesto muy alentador, probablemente las casas rodantes son una alternativa perfecta. Esta forma de viaje nace en Estados Unidos hace 75 años, aproximadamente, con  remolques adaptados y equipados para funcionar como casa. 

Estas viviendas de cuatro ruedas se conocen también como cámper, caravana, carretón o tráiler y son hoy en día una de las opciones de turismo, entretenimiento y funcionalidad ambulante más solicitadas. 

Pensando en ampliar el mercado y ofrecer variedad, algunas compañías colombianas se han dedicado a la fabricación y comercialización de casas rodantes. Estas son algunas de ellas: 



MOTOR HOMES

Motorhomes de Colombia es una compañía que crea, diseña y desarrolla modelos de casas rodantes. Partiendo de un chasis autoportante y un motor de mínimo 360 caballos de potencia con suspensión neumática, se construye este espacio dotado de camarotes, camas, sofá cama, comedor, cocina, baño, sillas y carpa.

Su modelo más grande es el 3H y cuenta con comodidades extra como aire acondicionado, calefacción, extractor de olores, entre otros factores que lo pueden hacer sentir en el mejor de los hoteles. 

Las casas son monitoreadas por localizadores GPS para conocer la ubicación y reforzar la seguridad de sus habitantes. El alquiler diario tiene un costo  89 mil pesos por persona en temporada baja y son vendidas desde 500 millones de pesos hasta 250 millones.



   


NEL INGENIERIA

Esta fábrica ubicada en Tuluá, Valle del cauca, existe hace doce años y desde 2010 lanza su línea tráiler, ofreciendo un equipo liviano, económico y de producción nacional  que se pueda arrastrar con vehículos pequeños.

Cada uno de los elementos empleados son productos nacionales, ensamblados para ofrecer diseños personalizados, ajustados al gusto de sus clientes. Hasta ahora esta compañía ha producido trailers de cinco metros de longitud, perfectos para transportar desde familias hasta compañías de circo. 

Talento 100 por ciento vallecaucano, con alternativas novedosas de transporte y turismo

 

 

   

                                                                              

CAMPERS TRAVEL COLOMBIA

 

Dedicados a la comercialización de campers, remolques y casas rodantes  Jayco, este equipo reúne a especialistas en diseño, estructuración, pintura y decoración. 

Campers Travel fabrica de forma artesanal cada pieza de la casa, que entre otras cosas cuenta con  instalación eléctrica, diseño de interiores, sanitarios y equipamiento. Es la opción perfecta para “dormir con las cumbres nevadas como entorno, comer con la vista perdida en un lago o en el bullicio de un parque urbano y sin gastar ni un peso en alojamiento, sin depender de temporadas altas ni de disponibilidades concretas, ni horarios, ni demasiadas reglas”, afirman sus fundadores. 

Las casas rodantes han sido empleadas como oficinas, medio de transporte turístico,  vivienda, consultorio o laboratorio.


OTRAS OPCIONES PARA RODAR

 

Algunos opciones alternas que ofrecen estas fábricas y comercializadoras de casas rodantes en Colombia:


 

 

 

 

 

 

 

 

Quinta Rueda

Con paredes selladas al vacío,  carrocería de aluminio soldado, techos altos y áreas desplegables, este tipo de campers ofrecen los espacios interiores más confortables del mercado. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Trailers Camping

Este tipo de camping plegable, representa calidad sin corrosión y sin reconstrucción sucia, listo para convertirse en cualquier punto del camino en la mejor opción para descansar.

 

 


Trailers livianos

Jay Feather Ultra Lite Series es una de las ediciones perfectas para no renunciar a espacio y comodidad, pues cuenta con áreas para dormir expandibles, cocinas y baños  bien dotados. 

 

Comentar con facebook