Los mundos imposibles de Odris
Estas imágenes son parte de la mutación de Iván Minjarez. Este arquitecto mexicano descubrió hace algún tiempo en Bogotá que la manipulación fotográfica podría conformar una muestra sólida, un trabajo que hoy es conocido bajo el seudónimo de Odris.
Su obra crea ciudades y mundos surreales tipo Inception (película dirigida por Christopher Nolan en el 2010, que en Latinoamérica fue titulada El Origen). Lo que está apreciando es una labor de fragmentación, una reformulación de ideas del mundo en el que vivimos y de la forma en la que leemos los espacios.
Las superficies, las estructuras, la apariencia y la geometría son los mismos elementos que Odris utiliza y manipula para distorsionar y dislocar los principios del espacio y la arquitectura. Fue en una estadía en Bogotá cuando comenzó su exploración con fotografías de la ciudad, los edificios y abstracciones de la vida urbana. ''Mi trabajo consiste en tomar puntos arquitectónicos para luego convertirlos en abstracciones manipuladas de la misma imagen y crear un mundo surrealista, un mundo imposible'', explica.
Fotografia: Iván Minjarez