Ud se encuentra aquí INICIO Agenda Relato Oral Y Ruina Proyecto Curatorial Cinemateca De Bogota

Relato oral y Ruina / Cinemateca

EN: 
Cinemateca de Bogotá
¿CUANDO?: 
15 Mayo - 24 Mayo
¿CUÁNTO?: 
Pendiente
Construcción de la memoria en el cine contemporáneo
Direccion: 
Cra. 3 # 19-10, Bogotá

¡Pendientes! que del 15 al 24 de mayo tendrá curso en la Cinemateca de Bogotá el proyecto curatorial "Relato oral y Ruina" el cual es un construcción de la memoria en el cine contemporáneo." una selección de obras cinematográficas que encuentran un punto en común entre lo documental, experimental y ficción.

Como temática transversal, está la memoria y su manera de ser representada en el cine contemporáneo, se dividio en dos categorías principales;

En primer lugar el relato oral, orientado hacia obras que hacen uso de testimonios para comunicar experiencias pasadas; relatos, mitos o tradiciones parte de una cultura; o del verso o canto para evocar recuerdos.

En segundo lugar la La ruina, en la que la arquitectura cobra un valor distinto al convertirse en ruina; lugares desolados, por medio de los que fueron habitantes y ahora fantasmas; a demás de obras qué tras los rastros del Antropoceno, se acercan con una visión post-apocalíptica del paso del ser humano en la tierra; edificios y ciudades que, aún habitados, se someten a su desalojo y transición a convertirse en ruinas y caer en el olvido.

No se pierda del proyecto ganador de la beca de curaduría audiovisual para la Cinemateca de Bogotá, usted podrá comprar la boletas a partir del 1 de mayo, en la página de la Cinemateca de Bogotá, a través de Tú boleta o directamente en la taquilla. Ojo que aquí le dejamos el link de la página.

Invita: Estudio de Campos, Cinemateca de Bogotá.

175383317_118213833704663_1945443996011532230_n.jpg

 

PARA CONOCER MÁS EVENTOS, VISITE LA AGENDA CARTEL.

 

Comentar con facebook