Ud se encuentra aquí INICIO Agenda El Valor De Narrar Con Mercedes Gaviria Y Carolina Moscoso

El valor de narrar con Mercedes Gaviria y Carolina Moscoso

EN: 
Cinemateca de Bogotá
¿CUANDO?: 
23 Feb
¿CUÁNTO?: 
Entrada Libre (previa inscripción)
Conversando sobre su libertad creativa, como también de la fuerza y valentía que existe en esta nueva generación de cineastas del continente.
Direccion: 
Carrera 3 # 19 - 10

Un diálogo con Mercedes Gaviria (Colombia) y Carolina Moscoso (Chile) a través de nuestro canal de Youtube: Cinemateca de Bogotá.
En este diálogo conversaremos alrededor de las películas Visión Nocturna de Carolina Moscoso (Chile, 2020) y Como el cielo después de llover de Mercedes Gaviria (Colombia, 2020) programadas este mes en la como en la Sala Capital de la Cinemateca de Bogotá manera presencial.

Un espacio en el que se concentrará en las decisiones conceptuales de las dos directoras para filmar sus espacios cotidianos e íntimos, y romper con los silencios que existen sobre las violencias emocionales y físicas contra las mujeres en América Latina. A su vez hablaremos sobre su libertad creativa, como también de la fuerza y valentía que existe en esta nueva generación de cineastas del continente.

Mercedes Gaviria (Medellín, Colombia)
Sonidista y Directora de cine. Se graduó como directora de la Universidad del Cine de Buenos Aires (FUC). En el BAFICI 2018 obtuvo el premio al Mejor Sonido de Las hijas del fuego de Albertina Carri. Directora de sonido de Visión Nocturna, ganadora de FID Marseille 2020. Su ópera prima Como el cielo después de llover tuvo su estreno mundial en Visions du Réel 2020 y recibió el Premio del Jurado Joven al mejor largometraje de Tierras en Trance del Festival Internacional de Cine de Gijón, una mención especial del jurado de la crítica joven del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata y el premio a Mejor dirección en el Festival Internacional de Cine de Cali. Actualmente es profesora de sonido en la FUC y trabaja como directora de sonido en su estudio Atalante.

Carolina Moscoso (Santiago de Chile)
Directora y montadora de cine y televisión. Estudió en la Universidad de Chile y cursó el Máster en Documental de Creación de la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona. Ha trabajado como directora y montadora en proyectos de animación, videoclips, teatro y audiovisuales. Visión nocturna es su primer largometraje y obtuvo en el pasado Festival de Marsella el Gran Premio a la Mejor Película de la Competición Internacional. Carolina Moscoso desarrolla actualmente su próxima película, Nunca seré policía, y trabaja en el montaje de Históricas, dirigido por Javiera Court y Grace Lazcano

Modera: María Paula Lorgia.

*Actividad abierta al público a través del canal de Youtube: Cinemateca de Bogotá.

Invita: Cinemateca de Bogotá.

elvalor.jpg

 

PARA CONOCER MÁS EVENTOS, VISITE LA AGENDA CARTEL.

 

Comentar con facebook