
EL BLOG DE VIAJES COLOMBIANOS
La española Toya Viudes creó un blog para que lo vieran sus amigos y terminó convirtiéndose en un éxito viral.
El blog Colombia de una inició en el año 2010 como el medio con el cual Viudes se comunicaba con sus amigos y familiares para mostrarles en fotos y describir con textos los detalles gastronómicos que iba encontrando en nuestro país luego de que decidió trasladarse a vivir aquí.
Esta española cambió su tierra de origen para comenzar una nueva vida en Colombia por sugerencia de Daniel Meroño, compatriota suyo que vive aquí hace siete años. “Yo cada vez que podía agarraba un avión y lo visitaba en vacaciones, así fui poco a poco enamorándome del país hasta que un día decidí dar un giro de 360 grados a mi vida, dejar todo en España y venirme para acá” dice Toya Viudes.
Dos años después, su blog alcanzó el primer éxito con un artículo sobre el Chocorramo que fue compartido en Facebook y en poco tiempo recibió más de 17 mil visitas. De ahí en adelante sus post comenzaron a tener relevancia con temas sencillos que describen bien la cultura local como la selección de las mejores comidas locales o el gusto por la Chocolatina Jet.
“Mis planes preferidos en Colombia no son 5 sino 500, pero me quedo con: bañarme en Caño Cristales, ver saltar a las ballenas yubarta en el Pacífico, contemplar un atardecer en San Andrés, caminar entre los frailejones de Sumapaz y perderme en el Amazonas”, responde la española acerca de las experiencias en Colombia que la han marcado la vida.
Actualmente se dedica totalmente al blog: viaja, hace fotos y registra las historias populares de los lugares que visita. Esta labor le ha permitido también hacer reportajes de viajes y artículos para medios de comunicación de referencia como El País en España.
“De Colombia me apasionan muchas cosas: las montañas de Boyacá, los cielos de la Tatacoa, los páramos, sus frutas, el mar de San Andrés, los cielos de Bogotá, el vallenato, la cultura indígena, la cumbia, el ají, la salsa, la Sierra Nevada de Santa Marta, el sancocho de pescado, el café... Tantas y tantas cosas, pero de verdad lo que me apasiona es su gente”, dice Toya.