CARTEL TV
Libertad, territorio de paz y música
El conflicto armado opacó el ambiente de este corregimiento del departamento de Sucre, pero por medio de música, baile y arte urbano hoy sus habitantes promueven la sana convivencia y el trabajo en comunidad.
Por 1930, habitantes de distintas veredas de Sucre llegaron a este corregimiento para construir algunos caseríos. Algunos de los que encabezaron la iniciativa fueron encarcelados, pero eso no los detuvo y al ser liberados se radicaron de manera permanente en Libertad, como bautizaron el lugar luego de que un abogado los sacara de las rejas. Incluso tienen su propia Estatua de la Libertad, al mejor estilo de Nueva York.
Ahora, niños, adultos y ancianos se unen en torno al juego, el deporte, el arte urbano y sobre todo la música, principalmente el bullerengue que bailan con una destreza casi sobrenatural. Todos trabajan para mantener su hogar en paz, sin violencia o discriminación, fomentan el diálogo y no se dejan llevar por los egos. Al contrario, trabajan, pintan, crean y gozan en comunidad.