CARTEL TV
#GrafitiParaToyz Capítulo I: Hitos del grafiti.
Rayar sin conocer la historia y las normas es irrespetar la ética del grafiti. Vea esta infografía, clave para aquellos que apenas se adentran en este mundo de arte y resistencia.
¿Qué tendrán las paredes, los muros, las murallas para que, desde que existen en la historia de la Humanidad, han sido rayadas y marcadas sin descanso? Desde las cuevas prehistóricas, pasando por los buques de la Segunda Guerra Mundial, el Muro de Berlín y las famosas paredes de Nueva York, la necesidad de rayarlo todo, de firmar y trastornar los espacios blancos, ha pervivido como si se tratara de algo que se lleva en la sangre desde el nacimiento. Jeroglíficos, manos pintadas, tags, consignas políticas y murales, hacen parte del repertorio que conforma esta historia del grafiti que le presentamos.
Personajes como Darryl McCray, quien en los sesenta invadió Filadelfia con su tag “Cornbread”, que le valió el título del primer grafti writer de la historia, o el austriaco Joseph Kyselak, que en 1820 con apenas 26 años emprendió un viaje en el que se dedicó a escribir su nombre en castillos, montañas y puentes de Europa, aparecen en este recuento esencial para aquellos que dan sus primeros pasos en el mundo del grafiti.