Sube la marea del arte en Bogotá
Existe una sensación inexplicable generada por los sitios abandonados. Y es que el ingreso en estos lugares es comparable a sumergirse en una gelatina hecha con momentos ya vividos, nombres, sensaciones de antaño y toda clase de ideas sobre el pasado. Lavamoatumbá, exposición de arte urbano que se presentará en Galerías entre el 16 de julio y el 15 de agosto, echa mano de esta sustancia gelatinosa del recuerdo para convertirla en arte.
Anoche, 16 de julio, fue el lanzamiento de Lavamoatumbá-Tsunami. “Cuando en Bogotá se pensó que no podía haber un maremoto, ese temblor que comenzó en los Rosales arrastró la marea hacia el centro geográfico de la ciudad. Todo esto hizo que un pequeño movimiento telúrico deviniera en una ola artística que terminó en un restaurante chino a las orillas de Galerías”, argumentan las redes sociales del evento.
Esta es la segunda edición de una muestra de arte urbano que se instaló en uno de los primero restaurantes chinos de la ciudad, en el barrio Galerías, y que al terminar la exposición, el 15 de agosto de 2015, será derrumbado.
Grafiti, muralismo, fotografía e incluso proyecciones de video en 3D, de más de una centena de artistas, fueron registrados por el fotógrafo Kicho Cubillos.