
ROSTROS RECREADOS A PARTIR DE OBJETOS ENCONTRADOS EN LA CALLE
El proyecto "Stranger Visions", de la artista Heather Dewey-Hagborg, recrea rostros en retratos 3D, construidos a partir del ADN que encuentra en objetos como chicles y cigarrillos.
La artista estadounidense Heather Dewey-Hagborg une arte y ciencia con su proyecto titulado “Stranger Visions” o Visión de Extraños.
Heather recrea rostros de personas en retratos 3D a partir del ADN que encuentra en objetos tirados en la calle tales como chicles y cigarrillos.
Para ello, recolecta las muestras en pelos, uñas, colillas de cigarrillo o chicles. Luego las lleva al laboratorio, donde extrae el ADN y, por medio de un proceso llamado Reacción en cadena de la polimerasa, estudia ciertas regiones del genoma.
Posteriormente, introduce esos resultados en un software que los convierte en las características físicas de una persona. Por último, Heather perfecciona el rostro y lo imprime en 3D.
A pesar de que los retratos pueden no ser idénticos al rostro que emulan, según la artista, definitivamente si se verán muy similares o se asemejarán a un primo cercano. A continuación le mostarmos algunos ejemplos de esta propuesta artística.
¿Qué pensaría usted si un día viera el retrato de su cara colgado en una galería?
Más información aquí.
CASO 1:


CASO 2:


CASO 3:


CASO 4:


...Y finalmente, un auto retrato de la artista:
