
Los ganadores del premio Bienal de Artes Plásticas y Visuales
Este concurso que convocó a artistas de mediana y larga trayectoria escogió a Mario Opazo, con una intervención titulada Soporte, y a Nadia Granados, con el performance Con el diablo adentro, como los ganadores.
Cada una de las obras de estas dos promesas del arte fueron premiadas con 30 millones de pesos y formarán parte de la colección de arte de la Fundación Gilberto Álzate Avendaño, entidad que organizó esta III Bienal. El jurado le entregó una mención a la obra De gran altura, una intervención urbana de Ana Karina Moreno.
Soporte, de Mario Opazo, es un proyecto en el que confluyen experiencias en torno a la arquitectura y la escritura; una obra donde adquiere cuerpo el texto de una cultura, es aquello que se resiste a la muerte, lo que sostiene el peso, el tiempo, el suelo y la transformación.
El performance de Nadia Granados busca dejar claro que lo que importa no es lo que se cree sino lo que se ve. Por medio de un culo que habla se da un discurso: culos que se contonean por las calles con una sonrisa, en un entorno donde el hombre paga para verlos desfilar. Una sociedad sin rosto femenino con un discurso complaciente de deseo.
Ana Karina Moreno tuvo mención con una intervención en la fachada y el balcón de la FUGA con la cual planteó interrogantes sobre la ambivalencia de los proyectos de renovación urbana.
Encuentre aquí más información sobre los trabajos ganadores y la III Bienal de Artes Plásticas y Visuales.




