
DAVID BOWIE Y FLORIA SIGISMONDI: UNA UNIÓN POLÉMICA
La reconocida directora colaboró con el músico en su más reciente video.
Era de esperarse que una colaboración entre uno de los músicos más importantes de las últimas décadas con una de las directoras más vanguardistas de la industria musical diera de qué hablar.
The Next Day, el más reciente video de David Bowie dirigido por la directora italiana Floria Sigismondi, fue retirado de YouTube por violación de sus términos de servicio. La plataforma de videos volvió a publicarlo unas horas después. “Con la gran cantidad de videos que recibimos a diario, a veces tomamos decisiones equivocadas”, dijo un portavoz de YouTube a la revista Bilboard.
En el video, Bowie es figura similar a Jesucristo. También participa el reconocido actor Gary Oldman, como un sacerdote no muy confiable, y la ganadora del Óscar Marion Cottillard, con estigmas en sus manos.
“Es el trabajo de un londinense bisexual de la tercera edad plagado de excesos” dijo sobre el video la Liga católica estadounidense. “El artista está, por decir lo menos, confundido cuando se trata de religión. En resumen, el video es un desastre ” agregó Bill Donohue, presidente de la Liga, en un comunicado publicado en su página web.
"El video es ofensivo y de mal gusto. Es una mala representación de las multitudes del clero que han sacrificado su vida para ayudar a la gente", dijo Jay Lowder, de la iglesia Harvest Ministries, a Examiner.
La unión de dos artistas polémicos
Desde sus videos y atuendos arriesgados, hasta una supuesta relación con Mick Jagger, Bowie no es ajeno a la controversia y el clip de The Next Day demuestra que a sus 66 años todavía sabe dar de qué hablar.
Por su parte, la realizadora Floria Sigismondi nunca deja de impactar racias a la estética oscura y fantasmagórica que ha dejado en videos de artistas como Marilyn Manson, The Cure, Bjork o Sigur Rós.
Ya había trabajado con Bowie a mediados de los noventa en los videos de Little Wonder y Dead Man Walking, así que parecía la más adecuada para el regreso triunfal de Bowie, después de más de diez años de ausencia.
Para ver más colaboraciones impactantes, no deje de ver el Adidas Collider aquí.