
APUNTES DE COCINA DE LEONARDO DA VINCI
En pleno centro histórico de Bogotá, más específicamente en el Callejón del embudo, La Totuma Corrida abre sus puertas para deleitar a los capitalinos con comida oriental servida en totumas, helados de chicha y por su puesto la tradicional bebida elaborada a base maíz. Hoy estos maestros del sabor nos recomiendan los Apuntes de Cocina de Leonardo Da Vinci, un libro que deja al descubierto la pasión del artista por el mundo de los fogones.
Cuando Leonardo trabajaba en el taller Verrocchio complementaba sus ingresos sirviendo comidas en la taberna Los Tres Caracoles y sólo hasta 1473 cuando todos los cocineros del lugar murieron por envenenamiento, toma el mando de la cocina e intenta revolucionar los platos tradicionales del renacimiento con sus creaciones culinarias.
Es un divertido libro de apuntes del alquimista, quien no veía tan separadas las distintas realidades y se tomó el tiempo para incluir la cocina en sus observaciones. Este artista se hizo sensible al invento de distintos utensilios, al poder medicinal de los alimentos y al buen comportamiento en la mesa. Un libro para divertirse con los apuntes de este científico, mago y artista.
Para conocer más de clic aquí.