
70 AÑOS DE SAN MARCOS
Varias generaciones de universitarios de la ciudad se han alimentado con las pastas, lasagnas, panettones y toda la panadería de San Marcos, tal vez uno de los sitios de comida italiana más tradicionales de Bogotá. Muy cerca a las sedes de las universidades Distrital y Javeriana, este lugar lleva 70 años creando recetas propias que hoy son su principal activo.
Tallarines, spaguettis, raviolis y salsas con sabor exclusivo y a precios decentes son algunas de las muchas muestran que ayudan a condensar la experiencia de un restaurante que tiene un espacio ganado en la historia gastronómica local.
En 1943, Carlos Rovida Mainetti, italiano que migró a Colombia en la década de los 30, decidió abrir su propio establecimiento después de innovar en otros restaurantes de Bogotá con técnicas en la elaboración de pan, pastas y chocolatería.
Los 70 años se vienen con un proyecto para extenderse a todo el país con un modelo de franquicias. Ténganse muchachos porque se viene la invasión de variedad y exquisitez de San Marcos.
La celebración del aniversario se llevará a cabo este mes en el Centro Italiano de Bogotá (Av. Cr. 45 # 127 - 60)