
61610 Y LA FÁBRICA DE JUGUETES
En este sitio usted encontrará los juguetes más extraños, bizarros y antiguos traídos a la actualidad con un diseño único de la mano del ilustrador Julián López, dueño de este mundo imaginario.
La pequeña fábrica de juguetes se encuentra ubicada cerca a la Calera, detrás de los cerros orientales de Bogotá, pero sus productos están siendo distribuidos en Bogotá Tattoo, situada en la carrera 15 con calle 105, y en la tienda Dechado en la carrera séptima con calle 54.
61610 y La Fábrica de Juguetes nació mientras Julián López, tatuador, diseñador, ilustrador y artista, viajaba por Argentina. Después de realizar varias exposiciones, ideó una nueva manera de exponer su trabajo como artista. Al volver a Colombia, creó una serie de juguetes según su lente.
“Tras viajar por extensos paisajes una noche cualquiera en un bosque, mientras vestía de lobo, bajo la luna llena, tuve una visión... es así como empieza ésta, su puesta en escena, 61610 & La Fábrica de Juguetes”, dice López.
Artículos como piezas de arte, objetos en madera, juguetes de colección, heridas de efectos especiales, juegos de rana, bicicletas 'customizadas', ropa, agendas, curiosidades, entre otros elementos se encuentran en la fábrica.
Uno de los artículos más raros que ha causado sensación durante los últimos meses son los vehículos para brujas o escobas voladoras, que vienen con un asiento de cuero antiguo y una Lectura del Tarot. Su costo es de $90.000.
Cosa parecida ha sucedido con el Coca Nostra Toy, el artículo más antiguo de la tienda y un juguete de papel armable que tiene un costo de $ 4.000.
Por otro lado, la Rana King Toy es un juego de rana tradicional pero con instrucciones que promueven el comercio justo. Es un juguete con diseño exclusivo y de colección que tiene un precio de $250.000.
Los objetos de la tienda cuestan desde cuatro mil (los juguetes hechos en papel) hasta dos millones de pesos (bicicletas 'customizadas').
Para mayor economía, es preciso mencionar que los juguetes constantemente están participando en ferias de diseño independiente, en donde se realizan descuentos y se otorgan algunas sorpresas a los compradores.
Quienes estén interesados en estos juguetes de otro mundo, podrán pedirlos a domicilio o a través del fan page de la tienda.