Ud se encuentra aquí INICIO Diseno Cada Dia Una Letra Seis Creativos Colombianos Que Se Le Midieron Al 36 Days Type

Cada día una letra: seis creativos colombianos que se le midieron al 36 Days of Type

Cada día una letra: seis ilustradores colombianos que se le midieron al 36 Days of Type

Portada de Alejandra Gez

COMPARTIR ARTICULO EN:

Desde el 21 de febrero, diseñadores gráficos e ilustradores de todo el mundo participan en este proyecto convocado en Instagram para reinterpretar el alfabeto, según su arte y propuesta gráfica. Écheles un ojo para que se anime a participar o, al menos, seguirles el rastro.

Enka / @enkailustracion

36 Days of Type empezó como un reto personal de Nina Sans y Rafa Goicoechea, dos diseñadores gráficos de Barcelona (España), para diseñar algo nuevo cada día y publicarlo en sus redes sociales. Rápidamente se dieron cuenta que su iniciativa podría ser bien recibida entre ilustradores y diseñadores gráficos alrededor del mundo, por lo cual la abrieron a todo aquel que quisiera participar.

Hoy en día, 36 Days of Type se ha consolidado como un proyecto de creatividad que no da descanso: durante 36 días todos los participantes aceptan el reto de diseñar la misma letra o número dándole su toque y arte personal. El reto de este año comenzó el pasado 21 de febrero, pero cualquiera que quiera participar puede unirse hoy mismo, eso sí, empezando con la letra que le corresponde a ese día, según lo indicado en el calendario y publicar así su reinterpretación gráfica del alfabeto. Todos los artistas que participan deben publicar una pieza de 1280 x 1280px, acompañado del hashtag #36daysoftype y su hashtag personal para este proyecto. Después de un proceso de curaduría, los mejores diseños se publican en el perfil oficial del proyecto.

Como no podía ser de otra manera, este año, como los anteriores, hay diseñadores gráficos e ilustradores colombianos que se le han medido a completar el reto. Para que se anime a participar o seguirle el rastro al proyecto, escogimos a cinco artistas locales que cada día están publicando sus diseños en Instagram, demostrando gran variedad en sus propuestas e interpretaciones.

 

Teck24 / @teck24horas

Este diseñador gráfico y grafitero bogotano, amante del reggeatón vieja guardia, se ha especializado en letras. Obtuvo el título de embajador en el nuevo movimiento artístico Calligraffiti, al cual pertenecen tan solo 50 artistas en todo el mundo. teck_1.jpg

Siendo un referente nacional en cuanto a caligrafía y lettering, Teck24 no iba a dejar pasar por alto este proyecto sin demostrar el dominio que tiene de las letras, presentándolas de diversas formas y técnicas. Un valor agregado de su trabajo en este proyecto, es el buen uso que hace de las fotos en secuencia, una herramienta que ahora permite Instagram, y así lograr enfocarse en los detalles.

 

Daniel Castrillón / @danohboy

Dan oh Boy! o Doh! es un diseñador e ilustrador en proceso nacido en Bogotá. Pasa gran parte de su tiempo perdido entre las letras, a las cuales les encontró el encanto mientras se desaburría en las clases tediosas de la universidad. Gracias a este arte ha divagado y explorado nuevas formas de ver las letras y entenderlas, mezclando su gusto por el lettering y la caligrafía con la ilustración. El resto de tiempo sufre de una seria adicción a las series, la pizza y la cerveza.

doh.jpg

Doh! ya había participado en este proyecto en una versión anterior, pero se quedó a medio camino. Este año lo está volviendo a intentar con un estilo compacto entre personajes y letras, sumándoles expresiones bien criollas como “indio comido” o “jincho” para darle un toque más autóctono a su propuesta.

 

Lau Macias / @thecatcollage

Esta ilustradora y diseñadora gráfica descubrió el collage hace poco más de un año, enamorándose profundamente de la técnica. Cuando llega a casa lo único que quiere es sentarse en la mesa de dibujo, revisar sus recortes y empezar a crear lo que le salga, sin reglas o ataduras. Ella, junto a su hermano fotógrafo, crearon el estudio de diseño Mr. Creative.

laura.jpg

Quizás su propuesta sea una de las más llamativas y diferentes, sumergida en un sin fin de texturas y colores, elementos que le da el collage análogo, la técnica que escogió Lau para transmitir el poder de cada letra. 

 

Ana Serna / @serbotana

Esta cuyabra, publicista y creativa gráfica radicada en Medellín, tiene un amor incondicional por las letras y la música, pasiones que la hicieron participar en este proyecto, encontrando un espacio donde experimentar, mezclar y ensuciarse las manos de tinta.

ana.jpg

De su propuesta llama la atención la unidad que hay entre cada una de las piezas, además de haber enfocado su obra exclusivamente en músicos, escogiéndolos según la letra que corresponda a cada día. Adicional a la foto de cada uno, Ana pone el nombre y agrega alguna canción, específicando la duración de la misma y el tipo de fuente que está utilizando. 

 

Alejandra Gez / @Alejandragzul

Esta bogotana de 24 años aprendió a camellar a toda máquina y trasnochar con sushi, de agencia en agencia, desde antes de graduarse como diseñadora gráfica. Iustradora de animales híbridos, unicornios, letras, personas y cosas sin sentido, tiene claro que la música y los días soleados le arreglan cualquier día. 

alejandra.jpg

Alejandra presenta una propuesta diferente a la que estamos acostumbrados a ver en este proyecto: un alfabeto en lengua de señas ilustrado sobre una paleta cromática pastel un poco saturada y aplicando elementos de diseño para generar una composición armoniosa. 

 

Veleta & Co. / @veletagram

La pasión por la tipografía, el branding y el diseño llevaron a Ana y José, un par de diseñadores (industriales y gráficos) a crear su propia casa de diseño para guiar las marcas por un buen viento y hacerlas volar alto.

veleta.jpg

Este estudio paisa le está metiendo la ficha demostrando todo lo que es capaz de hacer gráficamente; sus intervenciones van desde lo análogo hasta lo digital, pasando por vectores, ilustraciones y modelado 3D.

sello_cc_0.png

Comentar con facebook

contenido relacionado

Contenido patrocinado

EVENTOS RECOMENDADOS