Ud se encuentra aquí INICIO Noticias El Auditorio Mayor Abre Sus Puertas Las Ofertas Culturales De Bogota

El Auditorio Mayor abre sus puertas a las ofertas culturales de Bogotá

El emblemático espacio para conciertos ahora quiere tener un flujo constante de actividades culturales a lo largo del año. Para eso invita a actores, músicos y expositores de la ciudad a que usen sus instalaciones y, lo mejor de todo, gratis.

Redacción Cartel Urbano

El Auditorio Mayor, que desde 2007 y hasta 2016 se le conoció como el Downtown Majestic, sirvió de escenario para grandes exponentes de la escena musical nacional y extranjera. Por dar unos ejemplos, acá estuvieron las 1280 Almas, Enrique Bunbury, Disturbed, Fito Páez, Calle 13, Sodom y el Gran Combo de Puerto Rico, entre muchos otros. Esto fortaleció todo el movimiento de conciertos en Bogotá, pero los proyectos locales, pequeños e independientes se sentían ajenos a este tipo de espacios porque simplemente no les abrían las puertas.

_dsc0185.jpg

Foto de Daniel Sierra.

 

Con la adquisición del teatro a cargo de Jaime Rincón, dueño de la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior (CUN), el espacio fue totalmente remodelado y ahora su administración quiere que las personas de Bogotá lo tengan a su disposición. “Este sitio comenzó como el Teatro Morador, hace 70 años. En ese tiempo, la gente se reunía para ver cine, pero con el tiempo se fue olvidando el fin de compartir sus instalaciones— comenta Camilo Rodríguez, administrador del auditorio desde hace seis meses—. Al hablar con el Ministerio de Cultura, nos dijeron que hay un montón de grupos de teatro sin salas para ensayar, entonces nos pareció una buena idea retomar esa iniciativa y abrirlo en las fechas muertas a todas las manifestaciones culturales que podamos para servir como un lugar de acopio en la localidad de Santa Fe y darles la oportunidad de desarrollar sus actividades”.

Todas las manifestaciones son bienvenidas en el auditorio: ensayos de bandas, obras de teatro, exposiciones artísticas, trabajos universitarios, etc., siempre y cuando sean sin ánimo de lucro. Eso no significa que nadie pueda organizar un evento pago, pero en ese caso las dinámicas son distintas y además de hablar con la administración del lugar es necesario conseguir otros permisos requeridos por el Distrito.

_dsc0140_0.jpg

Foto de Daniel Sierra.

 

Además del espacio, los administradores también pueden ayudar a los músicos, actores o artistas interesados a gestionar una exposición, concierto o presentación. “El gran problema de las personas que nos dedicamos a la cultura es que a veces nos enfocamos únicamente a nuestra función y nos olvidamos de la gestión cultural. No sabemos cómo volverlo un negocio rentable o llegarle a más gente. En esos casos podemos unir fuerzas y brindarles una asesoría”, agrega Camilo.

_dsc0075_2.jpg

Foto de Daniel Sierra.

 

Los próximos eventos que se harán son No Te Va Gustar (9 de agosto), Cannibal Corpse y Napalm Death (29 de septiembre) y en octubre una compañía teatral ya solicitó el espacio, el resto de días estará disponible. Los interesados pueden acercarse al auditorio, en la calle 23 # 6 – 19, cualquier día de la semana entre las 8 de la mañana y las 5 de la tarde. Allá deberán llenar un formulario y se agendará una cita para discutir sobre el proyecto en particular.

 

Comentar con facebook

contenido relacionado