Ud se encuentra aquí INICIO Agenda Convocatoria Amazonas Documental 3 2020

Convocatoria Amazonas Documental III

EN: 
Amazonas, Colombia
¿CUANDO?: 
6 Abr - 10 Abr
¿CUÁNTO?: 
Precio fijo
Un espacio académico sobre fotografía documental, desarrollado en una comunidad de indígenas Ticuna en la amazonía colombiana
Direccion: 
Vía formulario Web

Amazonas Documental es un espacio académico sobre fotografía y ‘storytelling’, es un taller de fotografía documental, desarrollado en una comunidad de indígenas Ticuna en la amazonia Colombiana. Va para su tercera versión y en la primera y segunda, no solo tuvo la grata participación de fotógrafos de todo el país (Barranquilla, Santander, Cali, Medellín, Pasto y Bogotá), sino también de afuera (Argentina, Alemania y Costa Rica).

Los fotógrafos participantes en Amazonas Documental han logrado sobresalir en el medio artístico y editorial con las series fotográficas desarrolladas durante el taller. En cada una de las versiones contamos con un aforo de Veintitrés fotógrafos, los cuales trabajan intensamente de la mano con los tutores, Ovidio Gonzalez y Fernanda Pineda, durante cinco días para lograr entregar una serie fotográfica.

Ahora bien, Amazonas Documental es un espacio educativo reflexivo, donde por la experiencia de las anteriores versiones ha cambiado la forma de pensar de todos los fotógrafos que participan en ella, va mucho más allá que un taller, es una residencia de intensa reflexión en torno a la imagen.

Le dejamos un recorderis de lo que se vivieron las ediciones pasadas de Amazonas Documental:

2_maria_padilla.jpg

6_geraldin-montenegro.png

9_alejandro-restrepo.png

Los objetivos del taller son:

1. Guiar en un proceso de reflexión y creación fotográfica durante cinco días a los estudiantes en una comunidad de indígenas Ticuna en la amazonía colombiana.

2. Enseñar a los estudiantes todo lo relacionado con fotografía Documental y ‘storytelling’, así como también ayudar con el desarrollo y conceptualización de ideas a cada estudiante. Seremos una guía para que cada fotógrafo desarrolle su idea y reflexione sobre sus proyectos fotográficos en el presente y en el futuro.

3. Realizar un intercambio cultural con los indígenas Ticuna de la amazonia colombiana. No solo es conocer la biodiversidad y las historias de la comunidad, es vivir como ellos, compartir con ellos, volverse uno de ellos.

4. Dejar en cada estudiante una base firme sobre fotografía documental y desarrollo de series fotográficas. Cada fotógrafo tiene la oportunidad de fortalecer o realizar su portafolio fotográfico durante el taller.

Aquí mismo puede encontrar el formulario para facilitar la aplicación al taller.

La convocatoria estará abierta hasta el 30 de enero y se seleccionará 20 portafolios para esta experiencia.

Invita: Fujifilm Colombia.

taller-flyer.png

PARA CONOCER MÁS EVENTOS, VISITE LA AGENDA CARTEL.

Comentar con facebook