Diez fanzines contra la brutalidad de la fuerza pública

Publicaciones subterráneas que ofrecen una mirada alternativa sobre los maltratos sufridos a manos de uniformados, acciones violentas que muy pocas veces reciben el tratamiento investigativo necesario por parte de los medios de comunicación masivos.

“Se subió la inversión a la guerra y a la educación no se le da nada”: testimonios de jóvenes que marcharon en defensa de la educación pública

El 10 de octubre de este año será recordado como el día en que los jóvenes se tomaron nuevamente las calles para exigir un aumento en el presupuesto destinado a las universidades públicas. Ya fueran estudiantes de instituciones privadas o de pertenecientes al Estado, todos se unieron bajo una consigna en común: “Es importante defender la universidad pública porque es de todos”.

“Pasan corriendo los estudiantes porque los persiguen los vigilantes”: ocho temas para apoyar las exigencias de los universitarios

En nuestro continente abundan los momentos en los que los jóvenes se han tomado las calles para oponerse a políticas que afectan los procesos educativos, y la música siempre ha sido un infaltable gracias a voces como la de Mercedes Sosa, Los Prisioneros, Piero o La Mojiganga. Súbales el volumen a estas rolas y apoye la defensa de la educación pública.

Mad Energy Gyal y las Energy Gyals: dancehall para concientizar sobre la cultura jamaiquina

En nuestro país se han fortalecido los ritmos y pasos propios de la isla del reggae y el grupo de baile fundado por la bogotana Lina María Cortés (Mad Energy Gyal) se ha convertido en uno de los mayores exponentes de una danza a veces controversial. Dictando clases en Casa Babylon y tomando parte de eventos como el Jamming Summer Fest, estas chicas apuntan a que se conozca Jamaica desde el respeto y la música.