La Morada: una casa cultural construida por y para las mujeres

La ausencia de escenarios de diálogo donde se sintieran cómodas y seguras motivó a Jennyfer Vanegas a fundar este espacio feminista. Desde abril, cuando abrió puertas y puso en marcha servicios de asistencia psicosocial y jurídica, se ha convertido en protagonista del movimiento en Bogotá. Hoy pretende ser un lugar que inspire el surgimiento de ambientes similares y desde su interior alzan la voz con una denuncia de hostigamiento por parte de vecinos y autoridades policiales.

‘Pacto con el diablo’: una exploración en la historia y el impacto del satanismo en Colombia

La Valija de Fuego y El Peregrino Ediciones compilaron varios textos de Gustavo Acosta, Orlando Villanueva, Víctor Raúl Jaramillo y del fallecido Héctor Escobar que desmitifican la figura del diablo, un ser que no es como lo ha pintado la Iglesia durante milenios. En una edición de 120 páginas se exponen las relaciones con el diablo en diferentes culturas así como su impacto en Colombia.

“Eskorbuto está casi muerto y no ha aparecido nada semejante”: Pako Eskorbuto

El ex baterista de la mítica banda punk del País Vasco regresó a Bogotá para conversar en Asilo con los fanáticos nuevos y antiguos del trío y para dar un concierto con los clásicos de la agrupación. En medio del ajetreo, tuvimos unos minutos para hablar con él, en los que les dio palo a la industria musical y las drogas, a las que culpa de la muerte de Iosu y Juanma.

La Peluquería y sus diez años de transgresión artística a ritmo de tijera

En Londres, Melissa Paerez cayó en cuenta que ir a la peluquería era un agujero en su bolsillo y decidió convertir su apartamento en un lugar para darles estilo a sus amigos. Convencida de que a través del oficio de peluquera podía tejer sociedad y hacer arte, abrió un local en La Candelaria que, más que un lugar para cortar el cabello, es un espacio de gestión cultural.