Festival Agua Bonita se pinta de colores

EN: 
Vía Formulario Web
¿CUANDO?: 
9 Oct - 5 Nov
¿CUÁNTO?: 
Entrada Libre
Festival para contar y sanar la historia
Ud se encuentra aquí INICIO Agenda Festival Agua Bonita Se Pinta De Colores
COMPARTIR ARTICULO EN:

El Caquetá, un territorio que hace algunos años sonaba peligroso y distante, hoy quiere renacer de otra forma. Allí las comunidades han encontrado otras formas de contarse, para salir del estigma que por años los cobijó. En las veredas de La Montañita, un municipio a unos pocos kilómetros de Florencia, se encuentra el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación Agua Bonita, mejor conocido como ETCR, a donde en febrero del año pasado llegaron más de 200 guerrilleros de las FARC-EP para iniciar su camino hacia la paz. Hoy, un año después, sin armas, pero con la lucha a flor de piel, han construido una vida distinta, en la que quieren buscar otras formas de narrarse.

fotrricis.jpg

Pensando en el futuro pero actuando en el presente, cada espacio territorial ha venido definiéndose con la ayuda de mucha gente e instituciones como la ONU, pero sobre todo de los mismos afectados para lograr interiorizar su propia historia y, después, salir a contarla.

El año pasado, y junto a la Fundación Inty Grillos, hicieron el primer festival de muralismo Agua Bonita se pinta de colores, en donde a través de intervenciones físicas, encuentros y foros académicos, reflexionaron sobre los avances del proceso y de temas como el territorio, el medio ambiente, las comunidades, el género y el papel de los jóvenes.

fotirrcis2.jpg

Este año la idea es la misma con la segunda versión del festival, seguir aportando a la memoria histórica del territorio e invitar a artistas de todo el país a que se sumen para buscar esas otras formas de contar. La lata, la pintura, el rodillo y lo que venga, serán la vía de un diálogo hecho a través del arte.

En esta edición el festival contará con la presencia de algunos de los crews más importantes a nivel nacional como X2 Crew, Enemigo Público y Colectivo Iapü; y un par de artistas extranjeros quienes se han querido comprometer con la causa detrás de esta iniciativa popular. La cita es del 28 de octubre al 5 de noviembre y le dejamos la programación acá para que se antoje a ir. Sin duda, compartir y conocer es el primer paso hacia una reconciliación estable y duradera.

Invita: ETCR Agua Bonita.

programcion.jpg

PARA MÁS EVENTOS, VISITE LA AGENDA CARTEL.

Comentar con facebook