Ud se encuentra aquí INICIO Noticias Libros Nuevos De Editoriales Independientes Para La Feria En Bogota

Novedades de editoriales independientes para encender la Feria del Libro

Novedades de editoriales independientes para encender la Feria del Libro

Portada de Tillie Walden

COMPARTIR ARTICULO EN:

Apostando por plumas nuevas, ediciones de cuidada elaboración y apuntándole a un público juvenil, Rey Naranjo, Cohete Cómics, Salmón Editores y otros proyectos que se apartan de las grandes editoriales hacen presencia en esta feria, la más importante del continente.

Alejandra Carreño

La Feria Internacional del Libro 2017 está a la vuelta de la esquina, entre el 25 de abril y el 8 de mayo, y entre el mar literario que se tomará a los bogotanos durante esos días (23 pabellones, 150.000 títulos), habrá espacio para las apuestas de las editoriales locales independientes. Estas editoriales luchan cada día por dejar de lado la idea, muchas veces recurrente y cansina, de que al colombiano no le interesa la lectura. Ellos rompen con ese imaginario y se la juegan toda por la lectura con procesos más cuidadosos y elaborados, como es el caso de los libros hechos artesanalmente.

Para plantarles cara a las grandes editoriales, y demostrar que hay otras formas de consumir libros en nuestro país, además de público para sus propuestas, estas son las novedades con las que las editoriales independientes se harán sentir en esta edición de la FILBO.

Écheles ojo, tome nota y renueve su biblioteca.

CÓMICS, NOVELAS Y LITERATURA INFANTIL CON REY NARANJO

Esta editorial y estudio de diseño lleva dando lata desde 2010.deberá acercarse al stand 621, primer piso, pabellón 3. 

Radar

Bruno Zocca y Daniele Castellanos

radaar.png

Estos ilustradores italianos se preparan para llevar al lector hacía una conversación entre dos personajes que no pueden comunicarse, pero que logran hacerlo solo a través del lenguaje gráfico. Por medio del dibujo y el uso de símbolos, los protagonistas establecen un diálogo que los hará ‘‘descubrir el gran secreto de sus vidas’’.

 

Colección Bajo Tierra 

Diferentes autores 

 

1.invenciones.jpg

2.omelette.jpg

3.la_bomba_familiar.jpg

9.nadie_sabe.jpg

 

Con autores como los franceses Denis Bourdaud y Jean-Christophe Menu, además de David B. Y el franco brasilero Matthias Lehmann, Rey Naranjo presenta una serie de historietas en las que lo fantástico, lo esencial y las simplezas de la vida hacen presencia.

Lolito

Ben Brooks

lolito.png

 

El peculiar escritor inglés aterriza en la Filbo con Lolito que como su sinopsis nos explica ‘‘cuenta la historia de Etgar, un chico muy tranquilo que, tras terminar violentamente con su novia, ingresa a una sala de chat para adultos, donde conoce a Macy. Las ganas de salirse de sus vidas por un rato hacen que se enganchen de inmediato y que días después se citen en un hotel de Londres. Este encuentro tendrá consecuencias nefastas’’.

 

ENSAYOS SOBRENATURALES Y UNA BIOGRAFÍA DE GABO CON LUNA LIBROS

Esta editorial bogotana le apunta a los libros de autores latinoamericanos, que escriben para un público interesado en conocer más de su continente. Uno de sus lemas es “leer América desde América”, y la desarrollan desde tres colecciones: América, Humanidades y Creación.

En la Filbo podrá encontrarlos en el stand 434, primer piso, pabellón 3.

 

Historias de Los Hombres Lobo

Jorge Fondebrider

tapa_hombres_lobo.jpg

 

‘‘Los hombres lobo son una idea monstruosa, son el fruto de la imaginación, del miedo, de la noche y de la ignorancia’’.  El periodista cultural y escritor argentino se centra en la posible existencia de estos seres con la intención de reafirmar a los creyentes y poner a dudar a los escépticos. Por medio de mitos, leyendas textos filosóficos, religiosos y de diferentes índoles se encarga de darle forma a este ensayo sobrenatural. 

 

Gabriel García Márquez. No moriré del todo

Conrado Zuluaga

tapa_ggm.jpg

 

La vida y el trabajo del Nobel de Literatura ha sido ampliamente estudiada por este escritor paisa, quien elabora una memoria muy completa a partir de los textos periodísticos, cuentos y novelas de Gabo. Al final, lo único que queda del autor de Cien años de soledad son sus palabras y en ellas se enfoca Conrado Zuluaga, quien homenajea así al famoso escritor colombiano.

 

TRAGALUZ LLEGA CON ILUSTRACIÓN Y LITERATURA JUVENIL

La editorial fundada en Medellín en 2005 hará presencia en la Filbo con su mayor distintivo: los libros objeto, en los que el diseño y la ilustración resultan elementos esenciales.En la Filbo, la gente de Tragaluz Editores estará ubicada en el stand 120, pabellón 6. 

 

24 señales para descubrir un alien 

Juliana Múñoz Toro

24_senales_para_descubrir_a_un_alien_juliana-munoz-toro_tragaluz_0.jpg

 

La ganadora del concurso de escritura de Tragaluz le presenta al elctor una novela juvenil en la que las reglas no existen. Benjamín, el protagonista, ilustra la forma en la que ve al mundo través de pensamientos en voz alta. La imaginación del pequeño va de la mano con una historia peculiar, acompañada de ilustraciones de Elizabeth Builes, quien ganó el concurso de ilustración Tragaluz el año pasado. 

 

Los cuadernos del Doctor Calamar

Jose Andrés Gómez

 

los_cuadernos_del_doctor_calamar_tragaluz.jpg

 

El escritor paisa de literatura infanti presenta cinco cuentos para lectores jóvenes, acompañados por ilustraciones de uno de los editores de Tragaluz, Juan Carlos Restrepo.

 

SALMÓN EDITORES TRAE LITERATURA JUVENIL ILUSTRADA

Con su fuerte, los libros ilustrados, esta editorial bogotana fundada por Ana María Díaz y Diego Núñez hará presencia en el stand de La Diligencia, 337.

 

Una niña mala

Monserrat Ordóñez

portadaunaninamala.png

 

El 6 de mayo, en la Sala Filbo B, se hará el lanzamiento oficial de esta novela de la escritora colombiana, fallecida en 2001. La historia que narra el viaje por la conciencia de una niña que se pregunta lo que significaría ser una niña no tan buena mientras se va a dormir. Acompañada de ilustraciones de Diego Nicoletti, en la sinopsis nos adelantan como ‘‘las conciencias del personaje se cruzan y contradicen las imágenes de lo que significa ser un adulto y ser una mujer’’.

 

LAGUNA LIBROS PRESENTA CRÓNICAS Y RELATO DOCUMENTAL 

La ficción y la crónica encuentran un espacio para coexistir en Laguna Libros, una editorial donde además se mezcla el arte y literatura y existe desde 2007.

Para encontrar lo mejor de Laguna pásese por el stand 434, primer piso, pabellón 3.

 

Alguien camina sobre tu tumba

Mariana Enríquez

alguien_camina_sobre_tu_tumba.jpg

 

En la obra de esta argentina se pueden encontrar crónicas de viajes, pero centradas en cementerios que la autora visitó en diferentes ciudades de Italia, Australia, Francia y Cuba, entre otros lugares. ‘‘Estos lugares son capturados por la honestidad mordaz de la autora, y por sus investigaciones en las que descubre lo que vive detrás de cada lápida y cada estatua’’, anuncia un fragmento de la sinopsis de este libro estrenado en breve. 

 

Azares del Cuerpo

María Ospina Pizano

azares_del_cuerpo.jpg

 

Esta joven escritora llega a la Filbo con seis cuentos enfocados en el género femenino donde la migración en todas sus formas de expresión está presente.  La reseña nos ofrece un panorama  con lo que el lector se puede encontrar. ‘‘La historia de una mujer desmovilizada de la guerrilla y el libro que nunca termina de escribir, la de una mujer que viene del campo a Bogotá a trabajar en una casa de familia con una niña bien particular, una anciana que emprende un viaje tras la muerte de su amante, una mujer que regresa a Bogotá y se obsesiona con unas señoritas, una mujer que lidia con una invasión de pulgas y otra que encuentra en unas muñecas antiguas y hermosas símbolos de la vida’’.

COHETE CÓMICS PONE ILUSTRACIÓN INTERNACIONAL SOBRE LA MESA

Cohete Comics, una flor que le nació a Laguna Libros, y se enfoca en la edición de cómics, lo espera con los brazos abiertos enl la Filbo para que disfrute de los mejores autores e ilustradores alrededor del mundo.

 Encuéntrelos en el stand 432, primer piso, pabellón 3.

Esta parte me encanta

Tillie Walden

caratula_meep.jpg

 

La joven ilustradora e historietista, originaria de Austin (Texas) presenta su cómic ‘‘En esta obra, se yuxtaponen las situaciones cotidianas de Rae y Elizabeth con paisajes rurales y urbanos como si las conversaciones de la adolescencia fueran tan permanentes como una catedral, una reserva natural o un complejo de apartamentos’’, anuncia su sinopsis. Diálogos, detalle y una gráfica atrayente se pueden encontrar en este trabajo.

 

Irene y los clochards

Ruppert y Mulot

irene_y_los_clochards.jpg

 

A través del dibujo de Irene, la protagonista, estos historietistas franceses, ilustran la relación que existe con los habitantes de calle de París, y la forma en que el cáncer y sus enfermedades mentales son enfrentadas. 

EDITORIAL 531: RELATO URBANO Y MEMORIAS DE LA FRONTERA CON VENEZUELA

Desde 2012 esta gente la apuesta las nuevas plumas, editando libros para un público joven. Para atraer a la audiencia, le apuntan al amor, al terror y la ciencia ficción, entre otras temáticas.

Visítelos en el stand 645, primer piso, pabellón 3. 

La máquina de niebla

Carlos Augusto Rojas

portada_la_maquina_de_niebla.jpg

 

Lo que sucede en las calles, en las murallas y en los escenarios urbanos es lo que atrapa a este escritor y guionista, quien a través de diferentes escenarios muestra situaciones de una Colombia que no ha terminado de sanar.

 

Relatos de Frontera

Alejandra Omaña

portada_relatos_de_frontera_0.jpg

 

Cada tanto, la frontera entre Colombia y Venezuela arde, y así lo evidencia en esta serie de historias, llenas de emoción. Las denuncias de la escritora la llevaron a abandonar Cúcuta, la ciudad en la que se encontraba viviendo y desde donde vivía de cerca todas estas problemáticas.

LA SILUETA: RELATOS DE FICCIÓN, DISEÑO Y DIBUJO

Esta editorial que lleva varios años en el mercado y se destaca por su buena gráfica y sus historias, viene con dos novedades editoriales.

Los puede encontrar en el stand 428, pabellón 3. 

Tierra Larga

No tan Parecidos

Paola Gaviria y Pablo Besse 

tierralargasiluetaa_0.png

‘‘Esta vez un relato onírico, lleno de personajes indescifrables, nos sumerge en un mundo donde un torna mesa, un topo y las sombras gesticulan y se escuchan’’, narra parte de su reseña. Dos pares de manos se unen para presentar esta historia. Paola Gaviria y Pablo Besse desarrollan este relato complementando dibujo y creación de historias.

3 Veranos 

Sofía Álvarez, La Watson 

tresveteranosisluetaa_1.png

 

La artista e ilustradora Sofía Álvarez llega este año a la Filbo con su trabajo 3 Veranos.

‘‘Este libro le pertenece a mis tres abuelas. Paulina, la mamá de mi papá, quien murió muy joven en 1960 y por supuesto, a quien nunca conocí. A Ruth, quien se casó tiempo después con mi abuelo y ha estado presente desde que nací. Y a Betty, la mamá de mi mamá, quien a la fecha de publicar este libro y con 88 años de edad aún juega tenis y tiene 5 perros en su casa. Estos dibujos hablan de ellas tres como si fueran una sola, de cosas que hicimos juntas o situaciones que imaginé. Sin más preámbulo, aquí están.

La Watson’’ 

 

Comentar con facebook

Contenido patrocinado

EVENTOS RECOMENDADOS