Ud se encuentra aquí INICIO Noticias Asilo Apoya Un Largometraje Con La Esencia Postpunk De Bogota

Asilo apoya un largometraje con la esencia postpunk de Bogotá

film post punk

Portada de Enka

COMPARTIR ARTICULO EN:

Para patrocinar la producción, el bar realizará mensualmente la Eraserhead Party hasta agosto, mes en que se rodará la película. Además de este proyecto, también van a producir la banda sonora, el primer lanzamiento discográfico del sello Asilo Records. Conozca y apoye esta iniciativa, que girará en torno a la fiesta y al baile como rito íntimo y creativo que une a las personas.

Andrés J. López / @vicclon

Desde su apertura en 2011, Asilo se ha consolidado como un referente dentro de la movida alternativa bogotana, en especial por su amplia oferta musical, generosa durante las largas noches de new wave, rockabilly, garaje, disco y post punk. Sin dejar de lado la onda underground que caracteriza a Asilo, Pasajero.tv, un colectivo independiente muy cercano al bar, ha querido ir más allá de la música y está produciendo Film, un largometraje realizado sin ningún tipo de apoyo económico externo.

Este proyecto surgió de la necesidad que tenían los integrantes del colectivo de ver una película diferente y que no han podido encontrar hasta el momento, al menos no en Colombia. “Hemos visto que ahora los jóvenes estudian cine solo porque quieren ver su nombre en la pantalla. Todas esas etiquetas dañan la pieza como obra de arte; acá buscamos mantener el anonimato y que la película sea la que brille”, comentan desde Pasajero.tv. Por esa razón, al final de los 86 minutos que dura la producción no se pondrán los créditos de quienes ayudaron a realizarla.

cover-atras.jpg

Parte de la portada del compilado Extravío, hecha por Praxis

 

 

Sobre la historia que se va a contar, los productores adelantan que se desarrollará en esta época, en la Bogotá actual, dándole una estética post punk. Según ellos, esto lo hacen para salirse de las campañas convencionales donde todo el foco se dirige hacia los actores y el director. En Film “todo girará en torno a la fiesta, la música y en cómo la gente se conecta en una especie de rito íntimo, como si estuvieran en otra dimensión. De estas noches de disfrute y complicidad se crean buenas relaciones y nacen proyectos como un bar o una revista”.

Pasajero.tv se ha propuesto filmar en tan solo una semana, en agosto, y utilizando 26 planos largos y con cámara estática, para abaratar costos y hacer un producto poco común en el cine colombiano. Actualmente están en la búsqueda de las locaciones y de los ocho protagonistas. La idea es que para octubre o noviembre Film ya esté disponible en internet, y tienen la esperanza de que se haga mediante proyecciones simultáneas en varios países. Paralelo a este proyecto, están alistando la banda sonora, en la que habrá música de siete agrupaciones colombianas de post punk, varias ya desaparecidas como Los Últimos Románticos y Alteración Biónica. Este compilado, que se llamará Extravío, saldrá en casete y será el primer lanzamiento del sello Asilo Records.

Asilo y Pasajero.tv no quieren ningún tipo de apoyo externo para Film, por lo que organizaron una campaña de crowdfunding para recaudar los veinte millones de pesos que necesitan. Por eso, desde el pasado mes de febrero están realizando cada mes la Eraserhead Party, una fiesta especial en la que el 40% de lo recaudado será destinado para la finalización de la película. En cada fiesta se revelarán detalles como las locaciones, actores y bandas que aparecerán. “Esto es algo que vemos que se puede lograr. Lo han hecho Radiohead y el director John Cassavetes, entonces creemos que la gente nos va a colaborar”, dice el colectivo.

sello_cc.png

Comentar con facebook

contenido relacionado